miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Leica presenta su nueva cámara…perdón celular

Los celulares chinos han colaborado activamente con Leica, y es que el fabricante especialista en cámaras y lentes fotográficos ha hecho asociaciones con Xiaomi y Huawei. Pero no es tan conocido por el público, que la marca alemana también tiene su línea de celulares.

Esta línea de teléfonos se llama Leitz, y se presentó por primera vez en 2021, con el Leitz Phone 1, luego vino 2022 el Phone 2 y ahora en 2024 se acaba de presentar el Leitz Phone 3.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Una curiosidad: el nombre del fundador de Leica era Ernst Leitz, de ahí el nombre de la gama de teléfonos, pero también el nombre de Leica en sí está compuesto por «Lei» de Leitz y «ca» para «Cámara».

Bueno, de qué se trata el Leitz Phone 3:

  • Tiene la forma de una cámara Leica
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor
  • Lo más importante, las cámaras: una de 47,2 MP de 1 pulgada, al igual que en el Leitz Phone 2. Viene con una lente f/1.9 equivalente a 19 mm. En la parte delantera hay un pargo selfie de 12.6 MP con apertura f/2.3 y campo de visión de 78 grados.
  • El teléfono funciona con el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm
  • pantalla OLED IGZO de 6,6 pulgadas y 240 Hz con una resolución de 1260×2730 y un brillo máximo de 2.000 nits.
  • El Leitz Phone 3 tiene 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliable, y una batería de 5.000 mAh.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor
  • Ejecuta Android 14. Tiene clasificación IP65 e IP68 de resistencia al polvo y al agua y, al igual que los modelos anteriores, está fabricado por Sharp, lo que explica la disponibilidad exclusiva en Japón.
  • Leica Perspective Control debuta en el Leitz Phone 3, una función de software que corrige la perspectiva de las líneas verticales, como las que se ven cuando se fotografían edificios.
  • El Leitz Phone 3 estará disponible en Japón el 19 de abril, y se envía con una «tapa de lente» y un estuche a juego.

Recomendaciones del editor