miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Las marcas de automóviles que menos cuestan (y más) de mantener

Tesla Model 3 Performance rojo mirando de frente, estacionado sobre placas de metal oscuro con una pared oscura en el fondo.
Tesla / Tesla

Comprar un automóvil puede ser costoso, pero los costos no se detienen cuando conduce uno fuera del concesionario. También debe gastar una cantidad significativa para mantener ese vehículo en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, algunas marcas cuestan menos de mantener que otras, y resulta que Tesla produce algunos de los vehículos más baratos en la carretera en lo que respecta al gasto a largo plazo.

Un estudio realizado por Consumer Reports descubrió que los Tesla solo le cuestan al propietario promedio poco más de $ 4,000 en mantenimiento durante un período de diez años. En el primer año, se espera que los costos de mantenimiento costen a los propietarios alrededor de $ 580, mientras que pueden esperar haber gastado alrededor de $ 3,455 para mantener su vehículo en buenas condiciones después de cinco años. También es poco probable que se vea afectado por una pesada factura de reparación desde el principio, ya que Tesla, como la mayoría de los demás fabricantes, tiene una garantía que cubre los primeros años de vida de un vehículo.

El fabricante de vehículos eléctricos puede tener un poco de ventaja sobre otros fabricantes de automóviles. Si bien los vehículos eléctricos aún requieren algo de mantenimiento, no necesitan cambios regulares de aceite, ni es necesario cambiar el líquido de la transmisión.

Justo detrás de Tesla se encontraban otras marcas nacionales estadounidenses, como Buick, Lincoln, Ford y Chevrolet. Toyota también demostró ser bastante económico y se ubicó en tercer lugar con un costo de diez años de $ 4,900. En cuanto al extremo más caro de la escala, es más o menos lo que cabría esperar.

El mantenimiento de los coches alemanes cuesta mucho

Porsche Cayman y Cayman S
718 Cayman y 718 Cayman S Porsche

Los vehículos alemanes, como Porsche, Mercedes y BMW, tienen algunas ventajas. En términos de rendimiento, tienden a ser líderes en su clase. Alemania también ocupa un lugar destacado cuando se trata de vehículos de lujo, por lo que si disfruta de un interior lujoso, entonces es una opción casi obvia. Sin embargo, las desventajas tendrán un pequeño impacto en su cuenta bancaria.

Si bien la ingeniería alemana puede ayudar con la confiabilidad, cuando algo sale mal y está fuera de garantía, no esperes una solución barata. BMW, Audi, Mercedes-Benz y Porsche fueron cuatro de las cinco marcas más caras de la lista. La factura de reparación a 10 años de BMW fue de 9.500 dólares, la de Audi fue ligeramente más cara a 9.890 dólares, la de Mercedes llegó a cinco cifras con 10.505 dólares y el fabricante de superdeportivos Porsche estuvo muy por delante del resto con un coste medio de mantenimiento de 14.090 dólares en 10 años. Volkswagen se opuso un poco a la tendencia y se situó en el medio del grupo con una factura de reparación de 6.530 dólares a lo largo de la década.

En cuanto al más caro, Land Rover recibió ese dudoso gong con una factura de mantenimiento promedio de $ 19,250 durante diez años. En el primer año, el propietario de un Land Rover puede esperar pagar 4.250 dólares, o más de lo que el propietario de un Tesla desembolsará durante una década. Después de cinco años, las facturas pueden ascender a $15,000.

Obviamente, las reparaciones y el mantenimiento no son los únicos costes a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo. El precio inicial, los costos de combustible, los costos de seguro y el valor potencial de reventa también pueden ser un factor. Pero con una diferencia de más de $15,000 entre la parte superior e inferior de la lista de Consumer Reports, el costo de mantenimiento del automóvil es definitivamente algo en lo que piensas cuando compras un nuevo vehículo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends