La OCS asume mayores responsabilidades para salvaguardar la paz e impulsar el desarrollo
El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, ofrecieron el domingo un banquete en Tianjin para dar la bienvenida a los invitados internacionales de la Cumbre 2025 de la Organización de Cooperación de Shanghai.
Xi declaró que la OCS asume mayores responsabilidades para salvaguardar la paz y la estabilidad regionales e impulsar el desarrollo de diversos países, en un mundo marcado por crecientes incertidumbres y cambios acelerados.
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó el domingo que la Organización de Cooperación de Shanghai asume mayores responsabilidades para salvaguardar la paz y la estabilidad regionales e impulsar el desarrollo de diversos países, en un mundo marcado por crecientes incertidumbres y cambios acelerados.
Xi subrayó que la organización desempeñará un papel cada vez más importante en promover la unidad y la cooperación entre sus miembros y en dar más fuerza al Sur Global.
Fundada en 2001, la OCS ha crecido hasta integrar a 26 naciones entre miembros, observadores y socios de diálogo, representando la mitad de la población mundial y una cuarta parte de la economía global.
La cumbre de Tianjin, la reunión anual más grande del grupo, adoptará documentos clave como la estrategia de desarrollo para la próxima década. Con la participación de líderes de más de 20 países y 10 organizaciones internacionales, se espera que los debates fortalezcan la cooperación y la gobernanza global.
Xi destacó que Tianjin, como metrópoli abierta e inclusiva, aportará nueva vitalidad al desarrollo sostenible de la OCS. Concluyó expresando la esperanza de que, bajo el «Espíritu de Shanghai», la organización avance hacia un futuro aún más brillante. Altos funcionarios chinos, incluyendo a Cai Qi, Wang Yi, Chen Min’er y Wang Xiaohong estuvieron presentes en el evento.