La italiana Enel suspende venta de su filial argentina y esta es la razón
Publicado: 20 mar 2024 12:29 GMT
La compañía reconsideró su posición tras el inicio del programa de ajuste económico que pretende implementar el mandatario.
La gigante energética italiana Enel suspendió la venta de su filial en Argentina, Enesur, luego de que sus ejecutivos consideraran que hay buenas razones para esperar resultados positivos de la liberalización del sector energético prometida por el presidente Javier Milei, recoge Bloomberg, que cita a un portavoz de la compañía.
La información difundida por la agencia estadounidense fue reposteada en X y sin comentarios por el presidente Javier Milei.
Italian energy giant Enel suspends the sale of subsidiary Edesur in Argentina as executives become hopeful about Javier Milei’s push to deregulate the sector https://t.co/JlqCeU6PMX vía @business
— Javier Milei (@JMilei) March 19, 2024
En el trabajo periodístico se refiere que funcionarios de Enel, incluido su director ejecutivo, Flavio Cattaneo, sostuvieron la víspera reuniones con el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, donde los ejecutivos de la trasnacional española habrían «aplaudido» las políticas del mandatario.
Además, los representantes de la empresa italiana expresaron «buenas expectativas» sobre el desempeño de la economía, con particular énfasis en las propuestas de modificación del sector energético en la nueva ley ómnibus que planea enviar Milei al Congreso, precisa Ámbito.
No obstante, desde Enel matizaron que la desregulación energética representa «un gran desafío» para el futuro del sector, en tanto lo que lo que consideraron «un mal manejo» prolongado trajo perjuicios en materia de inversión y desarrollo.
RT espanol