viernes, abril 19, 2024
Gaming

Konami deja de vender Metal Gear Solid 2 y 3 por licencias expiradas

Debido a ciertas licencias de contenido expiradas, Konami tuvo que retirar Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de las tiendas digitales a partir del 8 de noviembre y hasta nuevo aviso.

Mediante un breve comunicado, la compañía japonesa (que también está detrás del nuevo eFootball) reveló que la situación se debe específicamente a “cierto material histórico de archivo” que aparece en algunos momentos del juego. Asimismo, el retiro de MGS 2 y MGS 3 será solo temporal, ya que Konami está en negociaciones para renovar dichas licencias.

Si bien solo son tres los títulos afectados, la cantidad de versiones que serán retiradas es mayor al tratarse de reediciones lanzadas en forma de remasterizaciones en varias plataformas: Metal Gear Solid HD Collection en PS3 y PS Vita, Metal Gear Solid 2 HD Edition en PS3, PS Vita y Xbox 360, Metal Gear Solid: Snake Eater en Nintendo 3DS, Metal Gear Solid 2 Substance en GOG.com y Metal Gear Solid 2 y 3 HD en Nvidia Shield.

Respecto al contenido cuyas licencias están expiradas, no está claro de qué se trata. Sin embargo, en PC Gamer reportan que son segmentos de videos en los que aparece John F. Kennedy o la crisis de misiles de Cuba y que Konami lo confirmó al ser consultados sobre el tema, aunque sin dar mayores detalles.

Más allá de que la remoción de los juegos sea temporal (o no), lo extraño del asunto es que el problema no se haya resuelto antes. Y el hecho de que intenten renovar las licencias quizá sea indicador de que la compañía tiene planes para que Metal Gear Solid se mantenga vigente.

De cualquier manera, esta situación no es realmente nueva, sino que ocurre con regularidad cuando los juegos utilizan material de terceros. En muchos casos, las compañías optan por retirar los títulos una vez expiradas las licencias, como ocurre con la saga Forza Horizon o Forza Motorsport.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español