domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Koenigsegg Regera: cómo es el estrambótico auto de Sam Altman

Koenigegg
Digital Trends Español

Sam Altman es un fanático de los autos, de hecho tiene una enorme colección a sus 39 años, con un McLaren en su garage y ahora un extraño y exclusivo carro sueco llamado Koenigsegg Regera, un híbrido diseñado específicamente para ser una alternativa de lujo y ‘de carretera’.

Fue el Koenigsegg Regera lo que llevó a Altman a atraer la atención de las redes sociales durante el fin de semana. El usuario de TikTok y entusiasta de los autos Joseph Velyan publicó por primera vez un video del vehículo de lujo en abril, cuando notó el automóvil en las calles de Napa, con el hombre fuerte de la IA al volante.

@norcal.garage

Absolute Chad #fyp #hypercar

♬ Сладко/Sladko (Slowed) – Mckyyy

El video también fue reportado a una cuenta en X:

«El CEO @OpenAI conduciendo uno de los autos más caros», publicó la cuenta Tesla Owners of Silicon Valley. «¿Cómo se convirtió la IA abierta en un negocio con fines de lucro cuando era una organización sin fines de lucro?»

De qué se trata el Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera es una edición limitada de sólo 80 vehículos. Tiene un motor V8 de 5.0 litros doble turbo, emparejado con tres motores eléctricos y un sistema de transmisión directa en lugar de una transmisión convencional. Su sistema motriz combinado genera la friolera de 1,500 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima que oscila entre las 250 y las 280 mph.

Alcanza las 250 mph desde 0 en tan sólo 20 segundos. Si te gustan los burnouts (hacer girar las ruedas traseras mientras tienes frenadas las delanteras, o viceversa), Koenigsegg dice que su modelo puede hacer un burnout a 186 mph. ¿Cómo es eso posible? Hay un vídeo de ingeniería que lo explica (para los que entiendan ingeniería, claro), aunque también es importante recordar un detalle: los motores del Regera producen 1,475 libras-pie de torque. Una bestialidad, se mire por donde se mire.

El Regera está cargado de características de lujo y rendimiento, incluyendo algunas que no se encontrarán en ningún otro automóvil de producción en el mundo. Lo que Koenigsegg llama «Autoskin» es una de sus características únicas, y lo convierten en el «primer automóvil completamente robotizado» del mundo.

Digitaltrends