Jugar Wordle en una Game Boy sin límite de palabras es posible
A pesar de su simplicidad, Wordle es el juego del momento.
Creado por el ingeniero de software Josh Wardle y cuyo dueño es The New York Times, el popular juego de internet ya cuenta con millones de jugadores en todo el mundo.
Ahora, el youtuber StackSmashing lleva a Wordle de la web a la consola portátil Game Boy. Además, recrea el juego con un modo de palabras ilimitadas, es decir, que no tendrás que esperar 24 horas para intentar adivinar una nueva.
WORDLE is now running on the Game Boy! pic.twitter.com/Zk8aDr7MST
— stacksmashing (@ghidraninja) February 6, 2022
Según explica el creador de la versión, esta está basada en las 8,000 palabras de cinco letras más comunes en inglés, pero tiene la intención de actualizar el juego para añadir aún más.
Wordle es un archivo HTML, por lo que también tienes la posibilidad de descargarlo para seguir jugándolo tal como se encuentra hasta 2024 (que es cuando se acabarán las palabras que se han añadido a este hasta ahora).
Últimamente hemos visto varios ejemplos de juegos de otras plataformas que han sido adaptados a la mítica consola portátil de Nintendo. Hace unas semanas el youtuber Sebastian Staacks conseguía jugar a GTA V en una Game Boy original.
Staacks fabricó un cartucho para Game Boy con conectividad wifi capaz de recibir la señal de video de un juego que se ejecuta en una consola o una computadora. Para crear este cartucho utilizó un microchip inalámbrico ESP8266 y una placa de circuito impreso (PCB) diseñada por él. Mediante una técnica similar el youtuber, también consiguió reproducir películas de Star Wars en su Game Boy Original.