Incautan 345.000 condones usados que limpiaron y vendieron como nuevos

(CNN Español) –– La policía de Vietnam confiscó cerca de 345.000 condones usados, ​​que se limpiaron y revendieron como nuevos. Así lo informó Reuters con reportes de medios estatales.

De acuerdo a la agencia, esta semana la televisión estatal de Vietnam VTV emitió imágenes que mostraron decenas de bolsas grandes que contenían los condones usados. Las bolsas estaban ​​esparcidas por el piso de un almacén en la provincia sureña de Binh Duong, indicó Reuters.

Según la policía, las bolsas pesaban más de 360 ​​kilogramos, lo que equivale a 345.000 condones, dijo Reuters con información de VTV.

El dueño del almacén informó recibieron un «ingreso mensual de condones usados ​​de una persona desconocida», de acuerdo al periódico estatal Tuoi Tre, citado por Reuters.

El reporte de la agencia añadió que una mujer detenida en la redada le dijo a la policía que los condones primero ​​se hervían primero en agua, y luego se secaban y moldeaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y revenderlos.

VTV indicó que no es claro cuántos de los condones reciclados fueron vendidos, según registró Reuters. La mujer detenida dijo que había recibido 17 centavos de dólar por cada kilogramo de condones reutilizados que producía.

Ni ella ni el dueño del almacén estuvieron disponibles para hacer comentarios, aclaró Reuters.

CNN