miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Honor Magic V, el primer plegable de la compañía es oficial

Honor sigue creciendo tras haberse convertido en una marca completamente independiente hace unos meses. El fabricante va a por todas y su última carta para competir en el mercado ha sido lanzar su primer teléfono plegable.

El Honor Magic V, que así se llama el nuevo dispositivo, ha sido presentado hoy en China y sus características (y su precio) le acercan mucho al Samsung Galaxy Z Fold 3. Vamos a verlo en detalle.

El dispositivo plegable llega en formato libro con una pantalla exterior OLED de 6.45 pulgadas con resolución de 2560×1080 pixeles y frecuencia de actualización de 120Hz. La pantalla interior es de 7.9 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz y soporte para HDR10+.

Su parte trasera tiene un bisel de aluminio y llega en dos acabados, uno en vidrio y otro en piel vegana amarilla (como el Realme GT 5G). Para la potencia, el dispositivo integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM y 512 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4,750 mAh con carga rápida de 66 W.

El Honor Magic V llega al mercado con Android 12 y con la capa de personalización MagicUI en su versión 6 que le aporta funciones específicas para operar con él desplegado.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos una configuración triple con un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.9, un segundo sensor también de 50 MP con lente ultra gran angular y un tercero de 50 MP de espectro amplio que, según la marca, captura más colores que las cámaras regulares.

Precio y disponiblidad

El Honor Magic V se ha presentado en China y en el país ya es posible reservarlo desde la página oficial de la empresa. Su precio parte de 13,999 yuanes (unos $2,100 dólares al cambio). El modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tiene un precio de 14,999 yuanes, unos $2,350 dólares.

Por el momento Honor no ha confirmado cuándo llegará el dispositivo a otros territorios ni sus precios en ellos, pero actualizaremos esta nota tan pronto como dispongamos de esa información.

Recomendaciones del editor