Google te facilita deshacerte de tu iPhone por un celular Android
Cambiar de teléfono nunca es un proceso sencillo, incluso si está cambiando entre dos teléfonos Android diferentes. Sin embargo, cuando intentas cambiar de un iPhone a Android o viceversa, puede ser muy complicado y puedes perder datos y aplicaciones en las que confías. Este es especialmente el caso de las transferencias de Apple a Android porque el iPhone tiene un bloqueo de ecosistema mucho más fuerte con cosas como iMessage, copias de seguridad de iCloud y aplicaciones exclusivas como Overcast e Hyperlapse.
La buena noticia es que con su herramienta de transferencia de datos (también llamada Pixel Migrate en dispositivos Pixel), Google puede estar tratando de mitigar algunos de los problemas de cambio de teléfono que surgen, específicamente, perder el acceso a sus Live Photos. De acuerdo con un desmontaje de APK de Android Authority, la herramienta de transferencia de datos de Google finalmente resolverá el problema de migrar fotos en vivo de iOS a Android. Lo hará convirtiéndolas como fotos en movimiento.
Para aquellos que no están familiarizados, las Live Photos son esencialmente clips cortos tomados antes y después de tomar una foto en su iPhone, agregando efectos de movimiento a una imagen fija. Una vez capturados, se pueden convertir en un video o GIF o se les pueden aplicar efectos. El equivalente de Android a esto es Motion Photos.
En este momento, Google tiene una forma parcial de transferir Live Photos al permitirle hacer una copia de seguridad en Google Photos y mostrarlas como Motion Photos. Esto depende de tener suficiente almacenamiento libre en tu cuenta de Google. De forma predeterminada, son 15 GB de almacenamiento gratuito con Google One, lo que es poco probable que sea suficiente para alguien con muchas fotos y videos recopilados durante años, por lo que la mayoría de los usuarios deberán pagar una suscripción de nivel superior si quieren traer todo.
El plan de Google en el futuro es que Live Photos se convierta automáticamente en Motion Photos durante el proceso de transferencia. Lo hará sin el paso intermedio de hacer una copia de seguridad en Google Photos, por lo que, en teoría, no debería requerir ningún almacenamiento en la nube, solo almacenamiento en el dispositivo. Dicho esto, no es la peor idea comprarse un nivel de almacenamiento adicional en Google One, ya que incluso unos pocos años de correo electrónico y Google Docs llenarán su espacio, y mucho menos usar Google Photos para copias de seguridad.
No está confirmado si la función ya está disponible en la versión actual o cuándo podemos esperar obtenerla, pero no parece un gran cambio en el extremo del software, por lo que no nos sorprendería si se implementara más temprano que tarde.
Recomendaciones del editor