viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Google Maps se adapta a la pandemia con esta función

Con la aplicación masiva de vacunas anti-COVID-19 en varios lugares del mundo, es posible que muchas personas se preparen para retomar la vida que tenían antes de la pandemia, o por lo menos parte de ella.

Así, varias empresas han anunciado sus planes para que los empleados regresen a las oficinas; con esto es muy probable que volvamos a ver en las calles y en el transporte público las temidas aglomeraciones.

Para evitar esto, Google Maps ha ampliado la cobertura de una útil herramienta. Se trata de una función que realiza predicciones de aglomeración en el transporte público y que ahora está disponible en más de 10,000 ciudades de 100 países.

De esta forma, la predicción puede informar al usuario si la línea de tren, metro o el autobús que está esperando cuenta con asientos disponibles o si ya está repleto de gente.

Maps puede hacer predicciones al combinar tecnología de inteligencia artificial con las contribuciones que las propias personas hacen en la aplicación, además de las tendencias históricas de una ubicación en particular.

La herramienta es tan específica que si una persona está en Nueva York, por ejemplo, puede ver incluso el nivel de saturación de los vagones de un tren en tiempo real.

Así, la aplicación marcará aquellos vagones menos concurridos para que cualquier persona se disponga a esperar y abordar en aquella ubicación.

Por ahora, esta función forma parte de una prueba piloto, pero Google dice que pronto debería estar disponible en un mayor número de ciudades alrededor del mundo.

Recomendaciones del editor