Game Freak ofrece un vistazo general de Pokémon Legends: Arceus
Game Freak y The Pokémon Company publicaron un video que ofrece un vistazo general a todo lo que te espera en Pokemon Legends: Arceus, que debuta el 28 de enero en la Nintendo Switch.
El juego es desarrollado por Game Freak, y buena parte de la expectativa alrededor de este reside en que se trata de un giro a la fórmula típica de Pokémon, esta vez con mucha influencia del maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
A grandes rasgos, podemos decir que Pokémon Legends: Arceus mantendrá el objetivo de explorar una región y capturar decenas de pokémon. Sin embargo, esta vez en lugar de visitar ciudades con gimansios que conquistar y tiendas en las que compras todo tipo de ítems para tu aventura, tendrás que recorrer un mundo mucho más natural, repleto de pokémon salvajes, además recolectar muchos artículos para fabricar otros, como las pokebolas o las siempre útiles pociones.
Lo cierto es que el juego mantiene en esencia las mecánicas que han evolucionado con los títulos canónicos de la serie. Por ejemplo, como una reminiscencia de Pokémon Red y Pokémon Blue, podrás lanzar comida a algunos pokémon salvajes para distraerlos y capturarlos con mayor facilidad, justo como se hacía en la Zona Safari.
También, y en clara referencia a Zelda Breath of the Wild, tendrás distintos pokémon para explorar la región Hisui, una especie de forma primitiva de Sinnoh. Un Wyrdeer (una especie de pokémon reno) hará la de Épona, mientras que la paravela de Link será un Braviary. Para los lagos, el pokémon de utilidad será un Basculegion.
En suma, Pokémon Legends: Arceus luce prometedor. Quién sabe si capte la atención de los jugadores que encuentran en el juego competitivo el verdadero encanto de la serie, pero en definitiva luce cuando menos interesante. Ya te contaremos qué nos pareció.