Este robot de reparto tendrá airbags para los peatones
Nuro, la compañía de reparto autónomo, presentó su tercera generación de vehículos inteligentes con una interesante y curiosa innovación: su robot R2 contará con airbags (bolsas de aire) como una forma de preocuparse por la seguridad de los peatones.
De acuerdo con una representación publicada por la empresa, el airbag parece una especie de colchón inflado amarrado a la parte delantera del vehículo. Por supuesto, como se trata de un auto sin pasajeros ni conductores, estas bolsas de aire están pensadas para los peatones en caso de una colisión.
“Es el intento más reciente de una empresa de vehículos autónomos de tener en cuenta la seguridad de las personas que se encuentran fuera del vehículo, como los peatones y ciclistas”, señala un artículo de The Verge.
Nuro señala que este nuevo vehículo con airbag entrará en producción en la planta que la empresa aún construye en Nevada, por lo tanto, se desconoce cuándo podrá estar disponible. Por lo menos se espera que la fábrica esté por completo operativa a finales de este año.
La firma también indica que el tren motriz del auto, que incluye el motor eléctrico y la batería, será fabricado en Estados Unidos por BYD, una empresa china reconocida como uno de los principales desarrolladores de vehículos eléctricos en el mundo.
Nuro posee una flota de vehículos de reparto que recorren el suroeste de Estados Unidos.
Actualmente, la compañía está valorada en $8,600 millones de dólares y fue fundada en 2016 por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, que formaron parte del intento de Google de producir vehículos autoconducidos y que posteriormente terminó por convertirse en Waymo.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends