Esta filtración de Google Pixel 8a acaba de estropear todo sobre el teléfono
Estamos, en teoría, a poco más de un mes de la presentación oficial del nuevo celular de gama media de Google, el Google Pixel 8a. Sin embargo, parece que no tendrás que esperar hasta Google I/O 2024 para saber qué tiene planeado Google, ya que un filtrador acaba de revelar todo lo que necesitamos saber sobre la última entrada en la lista de Pixel.
La filtración proviene del filtrador establecido y productivo Yogesh Brar y contiene casi todo lo que necesita saber sobre el teléfono antes del lanzamiento. Si bien parte de esta información ya se conocía por rumores anteriores o simplemente se asumía, es esclarecedor obtener lo que podrían ser las especificaciones finales del teléfono.
La filtración no contiene ninguna imagen, pero sí contiene una buena dosis de especificaciones especulativas. En las filtraciones anteriores habían confirmado la presencia del chip Tensor G3 (aunque con poco reloj), pero el resto de las especificaciones son una agradable sorpresa.
Google Pixel 8a
– 6.1" FHD+ OLED, 120Hz
– Tensor G3
– 128/256GB storage
– 64MP (OIS) + 13MP (UW)
– 13MP selfie
– Android 14
– 4,500mAh (~)
– 27W chargingLaunch: May ($500-550)
What are your price expectations?
— Yogesh Brar (@heyitsyogesh) April 5, 2024
Se esperaba que la pantalla se mantuviera en 6,1 pulgadas, pero el aumento a una frecuencia de actualización de 120 Hz desde 90 Hz no lo fue. Tampoco lo fue la adición de una variante de 256 GB, aunque actualmente se desconoce si se ofrecerá en los EE. UU. La batería de 4.500 mAh es una mejora con respecto al Google Pixel 7a, al igual que el salto a una tasa de carga de 27W, lo que pondría al teléfono de gama media de Google a la par con el iPhone 15 Pro en términos de velocidad de recarga.
Es interesante que las especificaciones de la cámara no parezcan haber cambiado. La lente principal de 64 megapíxeles y la lente ultra gran angular de 13MP parecen ser las mismas que las que se ofrecen en el Pixel 7a, al igual que la cámara selfie de 13MP. Sin embargo, la fortaleza de Google siempre ha estado en el software, no en el hardware, por lo que no es prudente asumir el mismo rendimiento desde la misma lente cuando Google está ajustando el software.
El precio es de 500 dólares/550 dólares, siendo la cifra más alta presumiblemente para el modelo de 256 GB. Esto está a la par con el precio del Pixel 7a, y tiene mucho más sentido ahora que el Google Pixel 8 comienza desde $ 699. En la generación anterior de teléfonos Pixel, la proximidad del precio del Google Pixel 7 hizo que el Pixel 7a fuera una propuesta incómoda, en cuanto al valor, y Google parece haber aprendido de ese error.
Es probable que lo sepamos con certeza en la keynote de Google I/O 2024, donde se espera que veamos el Google Pixel 8a revelado oficialmente.
Recomendaciones del editor