Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»Encuentran en las profundidades del océano un raro tiburón fantasma bebé
    Internacionales

    Encuentran en las profundidades del océano un raro tiburón fantasma bebé

    NorisBy Noris16.02.2022No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 17 feb 2022 01:44 GMT

    Fue descubierto a unos 1.200 metros bajo el agua y es uno de los pocos avistamientos de una cría de esta especie.

    Científicos han encontrado y capturado a la cría de una quimera, una rara especie de pez también conocida como tiburón fantasma, frente a la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, informan medios locales.

    Descubierto a unos 1.200 metros de profundidad, es uno de los pocos avistamientos de un tiburón fantasma recién nacido, ya que normalmente nacen de huevos depositados en el fondo del mar, comentó Brit Finucci, científica del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera.

    «Podemos afirmar que este tiburón fantasma salió recientemente del cascarón porque tiene el vientre lleno de yema de huevo. Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos ya conocidos. Pero los recién nacidos se avistan raras veces, por lo que sabemos muy poco sobre ellos», explicó Finucci.

    Esta especie es conocida por su particular color azul y por ostentar un órgano sexual retráctil en la cabeza. Además, su esqueleto está compuesto por cartílagos en lugar de huesos.

    Se cree que los tiburones fantasma se originaron hace 420 millones de años, durante el Silúrico temprano, es decir antes de la época de los dinosaurios.

    «Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas», concluyó la investigadora.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    FBI: Una mujer de California llevó espada y otras armas al Capitolio en ataque del 6 de enero

    07.08.2024

    Otra colombiana se retira del deporte tras ser eliminada de los JJ.OO.

    04.08.2024

    Descubren el secreto de los famosos brillos dorados usados por Rembrandt

    04.08.2024

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.