Empresas que arrienden áreas comunes a billeteros deben verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad, Porcell

Odalis Núñez 11 Oct 2020 – 12:39 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, informó este domingo, que trabajan en conjunto con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde se prevé la reapertura de la venta de billetes y chances de lotería a partir de este 12 de octubre. 

“Es responsabilidad de las empresas verificar que los billeteros que arriendan las áreas comunes de sus locales (supermercados, farmacias, terminal de transporte, entre otras), cumplan con las medidas de bioseguridad”, señaló Nadja Porcell, la directora general de Salud Pública del Minsa.

Publicidad

Porcell indicó que las 15 regiones de salud “estarán vigilantes del cumplimiento de estas medidas, por tal razón se harán inspecciones para garantizar que tanto las empresas como los billeteros y los aficionados a la compra de billetes y chance cumplan con el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla”. 

El Minsa reiteró a la población de la tercera edad que extreme las medidas preventivas a la hora de comprar los chances y billetes para así evitar el contagio. 

“El uso de la mascarilla es obligatorio y se sugiere adicional el uso de un protector facial además de un gel alcoholado o alcohol dentro de su cartera para higienizar las manos después de una transacción”, aseguró la Dra. Porcell en un comunicado.  

Entre algunas medidas que permiten el distanciamiento físico entre ellas están: la instalación de 81 cubículos para la venta de billetes y chances y señalizaciones que identifican la distancia.

Las agencias de La Chorrera y Arraiján solo atenderán a los billeteros, los clientes que tengan billetes premiados deben cambiarlos en Anclas Mall. 

La LNB reitera que las transmisiones se harán efectivas por los diferentes medios de comunicación, para evitar las aglomeraciones en los sitios de reunión.

telemetro