El Vivo X100 Ultra podría ser el nuevo campeón de la cámara de los celulares de 2024
El Vivo X100 Ultra es el último y mejor de la línea X100 y X100 Pro, que se anunció por primera vez en noviembre de 2023 en China. Como se insinuaba en los rumores, la X100 Ultra está diseñada para ser una bestia de la fotografía y el nuevo buque insignia de la gama.
El sensor principal es un Sony LYT-900 de 1 pulgada y 50 megapíxeles, el mismo que el Vivo X100 Pro, pero el Ultra viene con una cámara de teleobjetivo de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen de 3,7x y distancia focal de 85 mm. Puede hacer zoom de hasta 20x sin pérdida de detalle de la imagen, lo que avergüenza incluso al zoom óptico de 5x del Samsung Galaxy S24 Ultra en el teleobjetivo. La otra cámara trasera es una ultra gran angular de 50MP con un campo de visión de 116 grados y una distancia focal de 14 mm, y tiene un sensor de 50MP en la parte frontal para selfies y chats de video.
En muchos sentidos, el verdadero competidor del Vivo X100 Ultra no es Samsung, sino el Xiaomi 14 Ultra y el Oppo Find X7 Ultra, que vienen con dos teleobjetivos para permitir que los teléfonos tomen imágenes y videos a distancias focales similares. Vivo también admite la capacidad de tomar imágenes y videos a distancias focales similares, y lo hace sin tener dos teleobjetivos. Este es un buen truco que Vivo logra al tener un diseño «flotante» en su conjunto de cámaras que le permite hacer clic en tomas macro a diferentes distancias focales. Obtienes cinco selecciones de distancia focal: 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm, y la apertura es ajustable de f/0.95 a f/16.
Sin embargo, eso no es todo lo que ofrece la cámara X100 Ultra. En cuanto a las capacidades de vídeo, tiene todo lo que cabría esperar, incluyendo vídeo de retrato cinematográfico 4K (el mismo que el Pro), vídeo en cámara lenta 4K/120 fotogramas por segundo (fps), vídeo Dolby Vision 4K/60 fps, captura de fotos y vídeos en 3D y un nuevo perfil de color monocromático.
Quizás la característica más interesante de la cámara es la fotografía submarina; Vivo afirma que el teléfono es más capaz de manejar tomas submarinas al abordar los tonos verdes, la turbidez y el limo, lo que significa que puede tomar fotos bajo el agua no solo en las aguas cristalinas por las que el Caribe o las Maldivas son famosos, sino también en estanques y pantanos turbios. El teléfono tiene clasificación IP69 y es capaz de disparar a profundidades de 40 metros (131 pies), pero requerirá un estuche de buceo de terceros. Y hablando de fundas de terceros, también hay un kit de fotografía de cámara que convierte el teléfono en lo que es básicamente una cámara DSLR.
Por último, la X100 Ultra no se queda atrás en el departamento de hardware. Viene con un chipset Snapdragon 8 Gen 3 que alimenta una pantalla OLED QHD+ de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. También tiene una batería de 5,500 mAh, que parece que debería ser suficiente para un uso de todo el día en papel, aunque el uso intensivo de la cámara es notoriamente hambriento de batería. También hay carga rápida por cable de 80 vatios y carga rápida inalámbrica de 30 W. Finalmente, hay un sensor ultrasónico de huellas dactilares y soporte para comunicación satelital bidireccional, y el teléfono viene con Android 14 (OriginOS 4).
En cuanto al precio y la disponibilidad, no debería sorprenderte saber que el teléfono actualmente solo está disponible en China. Costará 6.499 yuanes chinos (unos 898 dólares) para el modelo básico de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 7.299 yuanes (1.009 dólares) para el modelo de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y 7.999 yuanes para el modelo de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Estará disponible en colores Titanio, Blanco y Gris Espacial.
Recomendaciones del editor