viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

El sedán Mercedes-Benz EQS 2025 tiene una nueva cara y una batería más grande

Vista del cuarto delantero del sedán Mercedes-Benz EQS 2025.
Mercedes-Benz

El sedán Mercedes-Benz EQS llegó durante el año modelo 2022 como el buque insignia de la flota de vehículos eléctricos de Mercedes. Pero ahora que ha estado a la venta durante algunos años, es hora de que este buque insignia reciba un reacondicionamiento para que pueda seguir siendo competitivo con otros sedanes eléctricos de seis cifras como el BMW i7, el Lucid Air y el Tesla Model S. El sedán EQS actualizado está programado para llegar a los concesionarios a finales de este año como un modelo 2025.

Una de las características más controvertidas del EQS ha sido su forma aerodinámica poco ortodoxa, lo que hace que el EQS sea uno de los sedanes más aerodinámicos que existen, pero también significa que no se parece mucho a un Mercedes tradicional. Para 2025, el EQS da un paso más hacia ese aspecto tradicional con una nueva parrilla con barras cromadas como en el Mercedes Clase S. También luce el adorno de capucha característico de la marca.

Sin embargo, los cambios van más allá de la piel. El EQS 2025 tiene un paquete de baterías de 118,0 kilovatios-hora, en comparación con los 107,8 kWh del modelo 2024. Mercedes no ha publicado cifras actualizadas de autonomía, pero como referencia, el EQS 2024 alcanza un máximo de 352 millas en forma de EQS 450+ de tracción trasera de un solo motor.

El sedán EQS 2025 también puede recuperar más energía a través del frenado regenerativo, afirma Mercedes, y también se han realizado cambios para mejorar la sensación del pedal. Los modelos de tracción total de doble motor seguirán ofreciéndose con un sistema de desconexión del eje delantero para mejorar la eficiencia bajo cargas ligeras del acelerador, mientras que una bomba de calor debería ayudar a minimizar la pérdida de autonomía en climas fríos.

En la parte delantera, el EQS sigue teniendo la Hyperscreen que abarca el salpicadero como equipamiento de serie. Incorpora pantallas táctiles centrales y de pasajeros y un grupo de instrumentos digitales para aproximadamente 56.0 pulgadas de espacio en la pantalla. Los pasajeros de los asientos traseros también obtienen un poco más de lujo en forma de un paquete interior ejecutivo. Esto incluye asientos traseros reclinables con profundidad de asiento ajustable neumáticamente, calefacción rápida y calentadores para el cuello y los hombros.

La funcionalidad de llave digital también está disponible, junto con la capacidad de actualización inalámbrica (OTA) que ya se ha utilizado para agregar funciones como Dolby Atmos y una aplicación de YouTube a los vehículos existentes.

Los precios se revelarán en una fecha posterior, pero el sedán EQS permanecerá posicionado en la parte superior de una línea EQ que también incluye el EQS SUV, el sedán EQE y el EQE SUV. Estos modelos, que comparten la plataforma EVA 2 del sedán EQS, recibirán algunas de las mismas actualizaciones en un futuro próximo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends