martes, abril 23, 2024
Internacionales

El rapero DaBaby se burla durante un concierto de homosexuales y personas con VIH y luego se disculpa tras ser blanco de críticas

Publicado: 29 jul 2021 05:27 GMT

Destacadas celebridades, como Elton John y Dua Lipa, condenaron los comentarios del estadounidense.

«Cualquiera que haya sido afectado por el sida/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible, a pesar de que no tuve intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas», tuiteó este miércoles el rapero estadounidense DaBaby para retractarse de los comentarios que hizo la semana pasada.

Con esas palabras reaccionó el rapero al escándalo que estalló después de su actuación en el festival Rolling Loud, en Miami. En algún momento del espectáculo, DaBaby gritó al público: «Si no viniste hoy con VIH, sida o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular». De seguidas,  pidió hacer lo mismo a quienes no fueran hombres homosexuales que tuvieran sexo en aparcamientos.

Detienen al rapero DaBaby en relación con un tiroteo en MiamiDetienen al rapero DaBaby en relación con un tiroteo en Miami

Varias celebridades condenaron los comentarios de DaBaby. Así, el cantante británico Elton John dijo sentirse «asombrado» por esas palabras y advirtió que «alimentan el estigma y la discriminación y son lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia del sida».

«Puedes vivir una vida larga y saludable con el VIH. El tratamiento es tan avanzado que con una pastilla al día, puede volverse indetectable en tu cuerpo, por lo que no se le puede transmitir a otras personas. Las falsedades homofóbicas y sobre el VIH no tienen cabida en nuestra sociedad e industria. Y como músicos, debemos difundir la compasión y el amor por las personas más marginadas de nuestras comunidades», publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cantante y compositora británica Dua Lipa publicó en su perfil de Instagram un texto donde dijo que se sintió «sorprendida y horrorizada» por las declaraciones de DaBaby. «Realmente no lo reconozco como la persona con la que alguna vez trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100 % con la comunidad LGBTQ», escribió, según CBC.

RT espanol