El próximo juego de Nintendo es pura nostalgia y clásicos
Nintendo ha anunciado Nintendo World Championships: NES Edition, un nuevo juego que saldrá este mes de julio y que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores para correr a toda velocidad en clásicos de NES como Super Mario Bros. y Metroid.
Una especie de sucesor de los juegos NES Remix en Wii U y 3DS, Nintendo World Championships: NES Edition toma su nombre de una competencia de juegos que Nintendo celebró en 1990 y luego brevemente nuevamente en la década de 2010. Su tráiler de revelación presenta a los concursantes anteriores del Campeonato Mundial de Nintendo reflexionando sobre el evento, solo para enterarse de que regresa en forma de videojuego.
Nintendo World Championships: NES Edition incluirá 150 desafíos de speedrunning repartidos en los siguientes 13 juegos de NES:
- Pelea de globos
- Donkey Kong
- Excitebike
- Escalador de hielo
- Niño Ícaro
- La aventura de Kirby
- Metroid
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros: Los niveles perdidos
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- La leyenda de Zelda
- Zelda II: La aventura de Link
El modo Speedrun asigna a los jugadores desafíos como encontrar un hongo en Super Mario Bros. o limpiar una pantalla de Octoroks en The Legend of Zelda lo más rápido posible. Habrá un modo de Campeonato Mundial con tablas de clasificación en línea que rastrean qué jugadores se divierten mejor, y también hay un modo de fiesta local que admite hasta ocho jugadores.
Costará 30 dólares en formato digital, pero Nintendo también lanzará un set de lujo físico por 60 dólares. Viene con un cartucho físico para Nintendo World Championships: NES Edition, una réplica dorada del cartucho de NES, tarjetas de arte para cada uno de los juegos incluidos y cinco pines.
Nintendo World Championships: NES Edition se lanza el 18 de julio.