jueves, abril 25, 2024
Internacionales

El empresario que sugirió a Elon Musk invertir en bitcoines ironiza sobre la venta de Tesla de sus activos en la criptodivisa

Publicado: 23 jul 2022 20:30 GMT

Michael Saylor mostró que el jefe de Tesla aparentemente no cumplió su promesa de invertir en la criptomoneda a largo plazo.

El fundador de la empresa Microstrategy, Michael Saylor, ironizó en Twitter sobre el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, después de que el fabricante de autos eléctricos vendiera la mayor parte de sus activos en bitcoines.

La venta de Tesla del 75 % sus tenencias en bitcoines decepcionó a muchos inversores en criptodivisas, a pesar de que Musk dijo el miércoles que la compañía aún podría aumentar esta clase de inversiones en el futuro.

Entre quienes no apoyaron la transacción se encuentra Saylor, el multimillonario que había aconsejado Musk que comprara bitcoines en diciembre de 2020, dos meses antes de que efectivamente lo hiciera (en febrero de 2021), por un valor de 1.500 millones de dólares.

Elon Musk revela que Tesla posee la criptomoneda dogecóinElon Musk revela que Tesla posee la criptomoneda dogecóin

«Si vende el 75 % de su bitcóin, solo le quedará el 25 % de sus bitcoines para el largo plazo», escribió el fundador de Microstrategy en un tuit, seguido de otra publicación con dos emoticones muy simbólicos: manos con diamantes.

Ambos emoticones fueron utilizados por el propio Musk en un tuit del año pasado para mostrar que estaba invirtiendo en la principal criptomoneda «a largo plazo». Saylor mostró de esta forma que el jefe de Tesla aparentemente no cumplió su promesa, según explicó este viernes el medio Ripples Nigeria.

Un día antes, el mismo sitio informativo estimó las pérdidas de la empresa automotriz por la venta de los bitcoines en 65,4 millones, aunque esta valoración se fundamentó en una reconstrucción de varias compras y ventas no anunciadas de los activos digitales.

Saylor tiene actualmente una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares, mientras que la de Musk asciende a unos 253.000 millones.

RT espanol