Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»El Ejército mexicano reconoce bajas por ataques con drones de los cárteles
    Internacionales

    El Ejército mexicano reconoce bajas por ataques con drones de los cárteles

    NorisBy Noris03.08.2024No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 3 ago 2024 09:38 GMT

    «Es una preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional el que el personal que esté operando tenga esa posibilidad de actuar en contra de los drones», afirmó Luis Cresencio Sandoval.

    El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, ha reconocido que el Ejército de su país ha sufrido bajas por ataques con aviones no tripulados de los cárteles, durante una reunión del Gabinete de Seguridad celebrada este viernes.

    La nueva modalidad de ataques del crimen organizado en MéxicoLa nueva modalidad de ataques del crimen organizado en México

    «Sobre esta parte de los antidrones, es nada más tener la capacidad, no tanto para las instalaciones, sino para nuestro personal. En Michoacán es donde hemos tenido algunas agresiones de esta naturaleza y donde nuestro personal ha sufrido lesiones, inclusive han fallecido algunos de nuestros elementos», declaró.

    En este sentido, señaló que buscan tener la capacidad antidrones para proteger al personal que realiza reconocimientos y patrullajes en diferentes áreas del mencionado estado, aclarando que no se usaría para defender instalaciones militares o vitales.

    «La actividad delictiva utilizando drones para atacar ha sido reducida. No es que estemos presentando una situación totalmente grave en esta actividad, inclusive es más común que encontremos artefactos explosivos sobre el terreno que con los drones», continuó. «Pero es una preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional el que el personal que esté operando tenga esa posibilidad de actuar en contra de los drones cuando se lleguen a presentar», concluyó.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    FBI: Una mujer de California llevó espada y otras armas al Capitolio en ataque del 6 de enero

    07.08.2024

    Otra colombiana se retira del deporte tras ser eliminada de los JJ.OO.

    04.08.2024

    Descubren el secreto de los famosos brillos dorados usados por Rembrandt

    04.08.2024

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.