El auto de producción más potente de Porsche es un EV
Porsche está culminando su línea actualizada de Taycan 2025 con un nuevo modelo llamado Turbo GT. No solo es la versión más potente de la berlina eléctrica de Porsche, sino también el Porsche de producción en serie más potente de la historia.
Un nuevo motor eléctrico trasero con un inversor de pulsos más potente marca el tren motriz de tracción total de doble motor del Taycan Turbo GT hasta 777 caballos de fuerza en su estado predeterminado. El control de lanzamiento aumenta aún más la potencia a 1.019 CV, y un máximo de 1.092 CV está disponible durante un máximo de 2 segundos, según Porsche. La salida de torque máximo es de 988 libras-pie.
Un paquete Weissach opcional incluye elementos aerodinámicos adicionales como un alerón trasero fijo de fibra de carbono que genera 485 libras de carga aerodinámica que induce al agarre. El paquete Weissach también reduce algunos kilos al eliminar el sistema de audio Bose que es estándar en el turbo gt normal, el reloj del tablero, el puerto de carga del lado del conductor y el maletero y las alfombrillas. Los coches del paquete Weissach también tienen asientos traseros de fibra de carbono más ligeros y menos material aislante.
Porsche dice que el Taycan Turbo GT puede acelerar de cero a 60 mph en 2.2 segundos, o 2.1 segundos con el paquete Weissach. También puede alcanzar las 124 mph desde parado en 6.6 segundos, o 6.4 segundos con el paquete Weissach. La velocidad máxima es de 180 mph en forma estándar o 190 mph con el paquete Weissach.
Un modo de ataque también proporciona hasta 160 hp en ráfagas de 10 segundos. Se basa en la función push-to-pass ya disponible en otros modelos Taycan, ofreciendo más potencia y la opción de activar el potenciador de potencia usando la leva de cambio derecha en lugar del botón de modo del volante.
Para garantizar que el Taycan Turbo GT pueda girar y detenerse, así como acelerar, Porsche lo equipó con neumáticos estándar de rendimiento de verano en llantas de 21 pulgadas (con radios fresados en relieve que reducen el peso y mejoran la refrigeración de los frenos, afirma Porsche), suspensión adaptativa especialmente ajustada y frenos cerámicos.
El Taycan Turbo GT ya ha demostrado su valía con un puñado de récords de vuelta. El piloto Lars Kern estableció un récord para vehículos eléctricos de producción en la pista de carreras de Laguna Seca de California con un tiempo de vuelta de 1:27.87. Kern también consiguió que el Turbo GT diera la vuelta a Nürburgring Nordschleife en Alemania en 7:07.55. Eso fue 26 segundos más rápido que el tiempo que Kern logró en un Taycan Turbo S en 2022, estableciendo nuevos récords tanto para autos de producción eléctricos como para autos de producción de cuatro puertas de todos los tipos de tren motriz, según Porsche.
Programado para llegar a los concesionarios este verano, el Taycan Turbo GT comienza en $ 231,995, pero Porsche no está cobrando extra por el paquete Weissach. El resto de la línea Taycan 2025, por su parte, recibe sutiles actualizaciones de estilo, un paquete de baterías más grande y una interfaz renovada, entre otros cambios.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends