Dragon Ball: Sparking! Cero, es el sandbox de anime de tus sueños
El crítico de juegos de DT en inglés, Tomas Franzese , revisó en Summer Game Fest, un adelanto del nuevo juego de la franquicia Dragon Ball.
Algunos de los mejores videojuegos con licencia de todos los tiempos se sienten como cajas de arena para sus respectivas franquicias. Mi juego favorito de todos los tiempos es Star Wars: Battlefront II de 2005 porque se convierte en eso para el vasto universo de ciencia ficción de George Lucas. Para los fanáticos de Dragon Ball, los juegos de Budokai Tenkaichi lograron eso con su gran elenco de personajes y peleas destructivas en 3D. Ahora, esa serie hará su gran regreso a finales de este año con Dragon Ball: Sparking! Cero.
¡Me puse manos a la obra con Dragon Ball: Sparking! Zero durante el Summer Game Fest, y creo que va a ser la herramienta sandbox perfecta para los fans incondicionales de Dragon Ball. Tiene un modo historia que cubre la narrativa icónica del manga, un vasto elenco de personajes para usar en peleas satisfactoriamente grandilocuentes y un modo de batalla personalizado que permitirá a los jugadores crear los escenarios de batalla de sus sueños.
Caja de arena de ensueño
Los juegos de Budokai Tenkaichi son luchadores en 3D en los que los jugadores se enfrentan entre sí en entornos masivos de Dragon Ball. Aunque el combate no es tan intrincadamente refinado como algo como Dragon Ball FighterZ de Arc System Works, estos juegos lo compensan con creces en espectáculo gracias a las llamativas animaciones y la destrucción del entorno durante las batallas. Dragon Ball: Sparking Zero no es diferente y sube la apuesta aún más. Hay algo simple y satisfactorio en ver a Goku convertirse en Super Saiyajin, cargar un Kamehameha y luego enviar esa explosión directamente a Vegeta, quien se estrella contra algunos edificios en una ciudad. Dragon Ball: Sparking Zero no ha perdido nada del encanto que hizo que Budokai Tenkaichi fuera tan querido en primer lugar.
Esa jugabilidad central es lo que los jugadores realmente harán en la caja de arena, pero Dragon Ball: Sparking! Zero también proporciona todas las herramientas que los rodean. Hay partidos competitivos en los que dos jugadores pueden enfrentarse a equipos de hasta cinco personajes de Dragon Ball. Todos tienen interacciones únicas entre sí; una pelea que hice entre Androide 18 y Krillin, en particular, atrajo la atención de la gente de relaciones públicas que me vio jugar mi demo. Si alguna vez quisiste saber cómo interactuaría Broly con Mr. Satan o cómo hablaría el Dr. Gero con Beerus, este luchador te da todos los personajes para que eso suceda.
Hablando de Beerus, se ha confirmado que Dragon Ball: Sparking! Zero aprovechará el contenido de Dragon Ball Super, lo que los juegos más antiguos de Budokai Tenkaichi no pudieron hacer porque Super aún no existía. Como es el caso de la mayoría de los juegos de Dragon Ball, la historia es un recuento de las historias de Dragon Ball que todos conocemos y amamos. Dragon Ball: ¡Sparking! Sin embargo, Zero está haciendo algunas cosas para que su interpretación se destaque, como permitir que los jugadores vean todas las escenas desde una perspectiva en primera persona y tomen decisiones que van en contra del canon.
La característica que realmente permitirá a los jugadores volverse locos es su modo de batalla personalizada. Como su nombre indica, esto permite a los jugadores crear sus propias peleas de Dragon Ball con personajes, parámetros e incluso interacciones de escenas específicas. A partir de ahí, los jugadores pueden compartir lo que crean en línea, ya sea como un desafío para que otros jugadores lo superen o como un servicio de fans creado por los jugadores. Aunque no pude probar las batallas personalizadas, oír hablar de él me recordó las incontables horas que pasé creando historias de Star Wars con mi hermano en los modos Conquista galáctica y Acción instantánea del Star Wars: Battlefront II original. Parece que las batallas personalizadas harán exactamente lo mismo para los fanáticos de Dragon Ball, y estoy feliz de que Bandai Namco les brinde a los jugadores una caja de arena tan amplia para jugar con esta enorme lista de personajes.
Con todo, este se perfila como un lanzamiento prometedor para los fanáticos de Dragon Ball, aunque hay una advertencia notable. Mientras que Dragon Ball: Sparking! Zero será compatible con el modo multijugador local, está limitado a una sola etapa: la Cámara del Tiempo Hiperbólica. Eso es decepcionante, ya que significa que aquellos que quieren jugar con amigos sin conexión tienen muchas menos opciones para crear su sandbox de Dragon Ball a su gusto. Si no te importa jugar en línea, entonces no tienes mucho de qué preocuparte. En cambio, puedes estar emocionado por el hecho de que desde su modo historia que altera el canon hasta sus niveles dinámicamente destructivos y su modo Custom Battles, Dragon Ball: Sparking! Zero ofrece a los jugadores todo lo que necesitan para volverse locos en el sandbox definitivo de Dragon Ball.
Dragon Ball: ¡Sparking! Zero se lanzará el 11 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.