miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Dodge presenta el primer y único Muscle Car eléctrico del mundo

Dodge Muscle Car
Digital Trends Español

Dodge anunció el debut mundial del primer y único muscle car eléctrico del mundo y el primer muscle car multienergía de la marca: el totalmente nuevo Dodge Charger.

El Dodge Charger genera 670 caballos de fuerza y se espera que acelere de 0-100 km/h (0 a 60 mph) en 3.3 segundos y correr el cuarto de milla en aproximadamente 11.5 segundos. Los modelos electrificados también incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024 de 496 caballos de fuerza.

El totalmente nuevo Dodge Charger cuenta con tracción total de serie para todos los modelos y ofrecerá opciones de alto desempeño a través de opciones de tren motriz multienergía: el Dodge Charger SIXPACK H.O. impulsado por el motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 L de alto rendimiento y el Dodge Charger SIXPACK S.O. de 420 caballos de fuerza. impulsado por el motor de serie L6 Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros.

“El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye y anuncia su presencia a través del primer escape con cámara Fratzonic del mundo, mientras que los modelos Dodge Charger SIXPACK con motor Hurricane le darán a Brotherhood of Muscle una opción de gasolina que produce mayores caballos de fuerza y mayores cifras de torque que los motores HEMI salientes de 5.7 y 6.4 litros”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis. «Ha llegado la próxima generación de alto rendimiento de Dodge».

El primer y único Muscle Car eléctrico del mundo

El totalmente nuevo Dodge Charger presenta el primer muscle car totalmente electrificado a la Dodge Brotherhood of Muscle. Los modelos Dodge Charger de nueva generación representan los primeros vehículos en presentar la plataforma STLA Large, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema. Se puede emplear una variedad de módulos de suspensión y soportes de tren motriz para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos del vehículo.

Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos y con tracción total están impulsados por un sistema de propulsión de 400 V que ofrece un rendimiento equivalente al V-8 sobrealimentado con cero emisiones y una respuesta de torque instantánea. El sistema incorpora un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica
(EDM, por sus siglas en inglés) delantero y trasero. El EDM delantero emplea desconexión del extremo de la rueda delantera, mejorando el alcance y la eficiencia, mientras que el EDM trasero incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para aumentar la tracción y el rendimiento. Tanto el EDM delantero como el trasero cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, caja de cambios y motor), y cada uno genera 335 caballos de fuerza (250 kW) y 300 lb-pie. de torque.

El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100.5 kW y una tasa de descarga máxima de 550 kW, diseñado específicamente para maximizar la aceleración al permitir que el motor utilice la mayor potencia que la batería puede generar en el lapso de un cuarto de milla. La estructura de la celda de la batería es prismática y ofrece una celda estructuralmente más estable con mejor rendimiento térmico a través de una carcasa rígida, lo que resulta en temperaturas más bajas de la batería durante la conducción de alto rendimiento.

Otras características:

• PowerShot: Accesible mediante un botón en la parte inferior derecha del volante, PowerShot es equipo de serie en los modelos Charger Daytona Scat Pack y R/T y ofrece 40 caballos de fuerza incrementales durante 15 segundos cuando se activa con un golpe de acelerador.

• Frenos de alto rendimiento: Disponibles con la opción del paquete Track en el Charger Daytona Scat Pack, los enormes rotores ventilados Brembo de 16 pulgadas y las pinzas fijas rojas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones aumentan el área de barrido en más de un 30 % con respecto al SRT saliente y es el paquete de frenos más grande ofrecido en un vehículo Dodge, brindando el máximo rendimiento en pista y resistencia al desvanecimiento de los frenos.

• Brake by Wire eBoost: El sistema de frenado inteligente Brake by Wire utiliza un módulo central para controlar la desaceleración del vehículo, combinando la regeneración y el frenado básico, monitoreando las entradas para brindar una fuerza de frenado y una retroalimentación del pedal óptimas.

• Rines y llantas especiales: El totalmente nuevo Dodge Charger presenta el paquete de llantas y rines más grande usado hasta la fecha por Dodge, con rines de 20 pulgadas y llantas Goodyear Eagle F1 Supercar 3 305/35ZR20XL delanteras/325/35ZR20 traseras disponibles con la opción Track Package en el Scat Pack de Daytona.

La estética pura del diseño exterior se traslada al diseño interior dinámico y centrado en el conductor, realzando la sensación moderna y visceral de la nueva cabina.

El dinámico panel de instrumentos en capas y el tema de la consola del vehículo albergan pantallas independientes de gran formato de 10.25 pulgadas o de 16 pulgadas, con una pantalla central de 12.3 pulgadas ubicada en una consola central en ángulo que brinda una apariencia única y esculpida. La cabina tiene un toque técnico moderno. Las líneas y las texturas evocan el icónico panel de instrumentos del Dodge Charger de 1968, redistribuido en volúmenes, que se sienten más livianos.

Los asientos de tela y cuero sintético son de serie, con opciones premium que incluyen asientos de cuero Black Nappa con calefacción y asientos de cuero Demonic Red Nappa. Los asientos con reposacabezas fijos con respaldo alto, adornados con un exclusivo paso, están disponibles con el paquete Plus, el paquete Track y el paquete Carbon & Suede.

El totalmente nuevo Dodge Charger se abre por dentro para ofrecer la mejor capacidad de carga y de almacenamiento de su clase, en su diseño de muscle car motorizado con “escotilla oculta”, con asientos traseros que se pliegan hasta quedar planos. El área de carga trasera máxima es de 38.5 pies cúbicos (1090 litros), un 133% más de volumen de carga que el Charger saliente. El área «frunk» ofrece 1.5 pies cúbicos (42 litros) adicionales de almacenamiento.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends