Diviértete con los mejores juegos para Mac del 2020

Las MacBooks y Mac de Apple son populares entre los fotógrafos, productores y creativos, pero de los muchos grupos asociados con estas computadoras, los jugadores no se encuentran entre ellos. Dicho esto, los equipos con MacOS pueden presumir de un rendimiento impresionante, a pesar de tener –incluso– especificaciones más bajas que las PC comerciales de precio similar.

El mayor problema al que se enfrenta MacOS es la compatibilidad con juegos. Aunque no es tan ampliamente adoptado como Windows, hay muchos títulos que se ejecutan en MacOS. Desde grandes juegos de estrategia como Crusader Kings 3 hasta simuladores agrícolas de bajo perfil como Stardew Valley.

(Aquí también puedes encontrar los mejores juegos para iPhone y Apple Arcade si juegas en un celular o iPad.)

Disco Elysium

Disco Elysium, uno de los mejores juegos para Mac

Disco Elysium no es solo uno de los mejores juegos para computadora, es uno de los mejores títulos jamás creados. Afortunadamente, está disponible en MacOS. Juegas como un detective adicto al alcohol y las drogas que se despierta en una habitación de motel destrozada sin recordar cómo llegó allí.

El tipo que cuelga de un árbol en la parte de atrás tampoco facilita la situación. A medida que juegas, forjarás tu propio camino, investigarás el asesinato como mejor te parezca y definirás tu identidad en el proceso.

Disco Elysium es un juego de elección. Puedes abordar cada encuentro de la forma que quieras. Tal vez quieras disparar al empleado del motel sarcásticamente condescendiente, o convencerlo para que abra una puerta en la parte de atrás.

No importa cómo elijas abordar cada situación, Disco Elysium transformará el mundo del juego en torno a las decisiones que hayas tomado, creando una experiencia única e inolvidable para cada juego.

Crusader Kings 3

Crusader Kings 3, uno de los mejores juegos para Mac

Crusader Kings 2 es considerado uno de los mejores juegos de estrategia jamás creados, desarrollado por Paradox Interactive, que también lanzó Europa Universalis 4. Crusader Kings 3 supera a su predecesor.

Esta es una gran estrategia a la escala más grandiosa. Cada juego comienza con la elección de una casa noble o real, ya sea a partir del año 867 o 1066. A partir de ahí, el juego se desarrolla con la típica gran estrategia.

Puedes optar por forjar relaciones con las regiones vecinas, difundir tu religión por todo el continente o apresurarte a declarar la guerra a cualquiera que se cruce en tu camino.

Es la profundidad y la libertad de Crusader Kings 3 lo que lo distingue. A medida que avanza tu reino, deberás nombrar un heredero al trono, y el juego tiene un sistema genético completo para transmitir algunos de tus rasgos al eventual gobernante.

Crusader Kings 3 es un juego denso, que te permite hacer de todo, desde seducir a alguien de una tierra lejana para ganar influencia política o exigir el rescate de los prisioneros capturados en la guerra.

Si puedes superar lo mucho que hay que hacer, Crusader Kings 3 ofrece una experiencia de gran estrategia profundamente compleja e infinitamente satisfactoria que otros títulos simplemente no pueden igualar.

What the Golf?

What the Golf?, uno de los mejores juegos para Mac

Disponible como parte del servicio de suscripción de Apple Arcade o de Epic Games Store, What the Golf? No es la versión normal del deporte lo que podría adormecer incluso a un cachorro con cafeína?

Cada campo es esencialmente una versión diferente de golf, que van desde niveles que parecen juegos de arcade clásicos hasta rompecabezas basados ​​en la física. Su magnífico estilo artístico encaja perfectamente con su irreverente sentido del humor, y siempre hay algún tipo de sorpresa esperándote.

Lo mejor de todo, es que incluye peleas contra jefes, sí, en un videojuego de golf. No está limitado a jugar bolas de golf estándar, por lo que, si estás de humor para cambiarlas por un automóvil o una casa completa, esa es totalmente una opción.

Incluso, puedes lanzarte a ti mismo, lo cual es una metáfora extraña de una crisis existencial o simplemente una idea tonta que el desarrollador Triband pensó sobre la marcha. De cualquier manera, es gracioso.

Stardew Valley

Stardew Valley, uno de los mejores juegos para Mac

Después de años de decepción con la serie Harvest Moon, que una vez había amado tanto, el desarrollador principiante Eric Barone, también conocido como ConcernedApe, se encargó de crear su propia versión del juego de simulación agrícola. Llegó completo con magníficos duendes de inspiración retro, personajes encantadores, matrimonio, combate y mucho apoyo posterior al lanzamiento.

Stardew Valley es más que un simple simulador de agricultura. También es un juego de rol, con personajes subiendo de nivel en áreas como pesca y minería, personalizando sus profesiones, desbloqueando nuevas áreas y explorando una cueva peligrosa llena de monstruos y artefactos.

Como en los juegos de Animal Crossing, puedes donar estos al museo local. Sin embargo, si deseas centrar tu atención en tu propiedad personal, puedes personalizar completamente tu hogar y la granja circundante para crear un paraíso rural. Este también es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch si prefieres jugar en una consola.

Katana Zero

Katana Zero, uno de los mejores juegos para Mac

¿Qué pasaría si combinaras la precisión de Mark of the Ninja, la violencia de Hotline Miami y la narración de Second Sight, y luego lo envuelves todo en un envoltorio Cyberpunk de los 90?

Terminarías con Katana Zero, uno de los conceptos más asombrosamente bien realizados que hemos visto de un desarrollador, indie o no, en años.

Ambientada varios años después del final de una guerra que dejó a Nueva meca al borde del colapso, la narrativa enigmática del juego está protagonizada por un asesino encargado de eliminar objetivos bajo la dirección de su psiquiatra. Es solo después de haber acumulado un recuento de muertos que comienza a descubrir la conspiración en el centro de su trabajo.

Katana Zero es un juego de acción 2D de muerte de un solo golpe, que requiere que vuelvas a jugar los niveles varias veces (en el juego, en realidad, tienes premoniciones de posibles resultados) para descubrir una manera de eliminar todos los objetivos sin ser alcanzado.

Lo que comienza como una simple fantasía de poder, se convierte en un juego desafiante y cerebral que bordea un rompecabezas, y pone a prueba tus habilidades para resolver problemas tanto como tus reflejos.

Starcraft II: Wings of Liberty

Starcraft II: Wings of Liberty, uno de los mejores juegos para Mac

Este juego se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1998 y la secuela Starcraft II: Wings of Liberty continuó con la tradición en 2010. Se ha jugado tanto en Corea del Sur que muchos lo han autoproclamado el deporte nacional del país.

Es un gran elogio para la épica estrategia en tiempo real de Blizzard, aunque la empresa se lo merece todo.

En el juego, puedes tomar el control de tres facciones separadas: Terran, Zerg y Protoss. Aunque la historia principal de Wings of Liberty te hace asumir el mando de los Terran, puedes jugar como cualquiera de las tres facciones en el modo multijugador.

Querrás jugar a Starcraft II si prosperas cuando controlas y haces malabares con muchas responsabilidades diferentes. Mantener un ojo atento a tus recursos, tus unidades disponibles y el paradero de tus enemigos es clave para tener una oportunidad de luchar en cualquier partido.

Si parpadeas en el momento equivocado, miles de Zerglings harán que tu base se estrelle contra el suelo. Para aquellos que ya se han abierto paso por los zerg a través de Wings, desde entonces se han lanzado dos expansiones aclamadas por la crítica: Heart of the Swarm y Legacy of the Void.

Portal 2

Portal 2, uno de los mejores juegos para Mac

Portal 2 devuelve a los jugadores a Aperture Science en este adictivo juego de rompecabezas en primera persona. Juegas como la protagonista Chell, mientras intenta escapar de la gigantesca instalación de investigación Aperture y reclamar su libertad.

Con la tarea de trabajar en varias salas equipadas con rompecabezas únicos, estás armado con nada más que la icónica pistola de portal. Utilizarás varios entornos y objetos junto con el tiempo y el espacio para avanzar por la instalación.

Portal 2 amplió la fórmula exitosa de su predecesor y agregó una historia profunda para arrancar. Los actores Stephen Merchant y J.K. Simmons dan voz a personajes recurrentes y su trabajo en el juego es perfecto.

Aunque la trama trata sobre un conflicto serio, el juego está plagado de comedia oportuna a cada paso. Portal 2 es una de las experiencias más singulares en los juegos y también una de las más cómicas.

Sid Meier’s Civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI, uno de los mejores juegos para Mac

Después de una recepción algo tibia por parte de los fanáticos del juego anterior de la serie, Civilization: Beyond Earth, el desarrollador Firaxis regresó con toda su fuerza. Civilization VI se basa en lo que hizo genial a Civilization V de 2010.

Pero en esta nueva versión, agrega árboles culturales y científicos más sólidos, opciones más dinámicas y más información sobre por qué los líderes mundiales están actuando de una manera particular. Es la culminación de años de desarrollo y experiencia creando juegos de Civilization anteriores, y se nota.

Desde su lanzamiento, Civilization VI ha recibido una cantidad sustancial de civilizaciones para controlar, incluidos los aztecas, persas, nubios y australianos. Cada uno de ellos está dirigido por una figura histórica famosa, como Montezuma para los aztecas, y con el lanzamiento de contenido nuevo cada pocos meses, los ex jugadores tienen muchas razones para regresar y comenzar un nuevo juego.

Hearthstone

Hearthstone, uno de los mejores juegos para Mac

El juego de cartas multijugador de Blizzard, Hearthstone, explotó en dispositivos móviles, pero también es perfecto para el monitor de tu Mac. Con una mecánica de juego simple y fácil de aprender y un tiempo de juego rápido, puedes superar fácilmente varias batallas en una sola sesión.

El excelente sistema de emparejamiento del juego te ayuda a emparejarte con jugadores con habilidades similares, por lo que cada partido será reñido e intenso.

Ayuda que Hearthstone se base en la propiedad más conocida de Blizzard, Warcraft, con muchos de sus personajes y habilidades más famosos convirtiéndose en cartas jugables. Si alguna vez quisiste enviar un ejército de Múrloc a tu oponente, desgastarlo turno tras turno con ataques débiles antes de finalmente reclamar la victoria, no hay mejor juego que Hearthstone.

Hades

Hades, uno de los mejores juegos para Mac

Supergiant Games tiene cuatro títulos en MacOS y todos son excelentes. Aunque nos encantaría hablar en detalle sobre Bastion, Transistor y Pyre, estamos dando esta entrada a lo último de Supergiant: Hades.

Hades es un juego de acción isométrico roguelike ambientado en el dominio del personaje principal. Juegas como Zagreus, el “hijo” de Hades (es complicado, pero dejaremos que el juego explique) que está tratando de escapar del inframundo.

A medida que muere y muere de nuevo, puede traer Oscuridad, Gemas y más para comprar actualizaciones, lo que lo hará más fuerte para futuras ejecuciones.

En cuanto a la jugabilidad, Hades es del género “cortar y rajar”, y es excelente en eso. El ritmo frenético de Supergiant hace que cada encuentro sea atractivo, sin importar cuántas veces derrotes al mismo enemigo.

Fuera del juego principal, Hades mantiene las cosas interesantes con el sistema Boon. A medida que avanza en su carrera, podrá aceptar favores de varios dioses y diosas griegos, lo que le otorgará un mayor poder de daño y nuevas ventajas, entre otras cosas.

Aún mejor, Hades está disponible en Nintendo Switch y Supergiant planea agregar el “guardado cruzado” al juego antes de fin de año.

Gone Home

Gone Home, uno de los mejores juegos para Mac

Gone Home es uno de esos juegos raros que empuja al jugador a un entorno y simplemente le permite explorar. Jugarás como un estudiante universitario que regresa a casa después de un año en el extranjero y, al llegar a la finca de tu familia, no hay nadie en casa.

Depende de ti buscar en la casa todas y cada una de las pistas sobre dónde se ha ido tu familia y qué han hecho. Con su estilo de juego único, Gone Home te tendrá pegado a tu computadora de principio a fin.

Gone Home tiene una historia lenta pero increíble acentuada por su intensa atmósfera. Pide a los jugadores que exploren y revelen los misterios de una gran casa vacía con una historia oscura y triste que contar.

Minecraft

Minecraft, uno de los mejores juegos para Mac  

No se puede negar la inmensa popularidad de Minecraft desde que incluso la versión básica estuvo disponible en 2009. Armado con nada más que un par de manos al iniciar el juego, se te da absoluta libertad sobre un enorme mapa aleatorio.

Empiezas a buscar tierra y, antes de que te des cuenta, estás muy por debajo de la mina a nivel del suelo en busca de diamantes y oro. Cuida tu espalda porque varios enemigos como zombies o creepers están dispuestos a causar estragos en tu personaje e incluso volarán tus paisajes.

Tan simple como adictivo, Minecraft te permitirá construir rascacielos imponentes y pozos de minas estilo laberinto en minutos. Sus gráficos pixelados de 8 bits pueden alejar a algunas personas, aunque la jugabilidad es suficiente para complacer a todos los jugadores.

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program, uno de los mejores juegos para Mac  

Kerbal Space Program presenta una extraña combinación de elementos. A pesar de los gráficos caricaturescos y las tontas criaturas minions que pueblan el juego, KSP no es una broma.

La simulación de vuelo nunca ha sido tan profunda, atractiva o adictiva, y Kerbal proporciona un campo de juego tanto para el jugador casual como para el físico serio al equilibrar las consideraciones serias de construcción de cohetes: ¿cuántos Kerbal deben morir antes de que finalmente lleguen a la luna? Con un juego indulgente que permite una experimentación sin fin.

El título también se ejecuta sin problemas en casi cualquier computadora debido a su apariencia simplista y se beneficia de una gratificante sensación de progreso. Puedes pasar incontables horas aprendiendo a construir un cohete capaz de llegar a la luna, sin embargo, solo para darte cuenta de que la frontera lunar no es la última. Con un valor de repetición increíble, KSP es uno de los pocos juegos que resulta educativo y divertido.

Firewatch

Firewatch, uno de los mejores juegos para Mac  

La configuración de los videojuegos, en su conjunto, es muy similar entre sí, y tiende a centrarse en los campos de batalla y las áreas de conflicto que enfrentan a las personas entre sí. El desarrollador Campo Santo no se conformó con explorar los mismos entornos antiguos y creó un juego ambientado en la densa naturaleza salvaje de Wyoming de finales de los 80.

Como nuevo vigilante de incendios, el protagonista Henry piensa que su trabajo será aburrido y mundano, pero las cosas no son lo que parecen. Desde ver el mundo arder desde su torre hasta desenterrar descubrimientos escalofriantes en la naturaleza, el nuevo trabajo de Henry es todo menos aburrido.

Lo que ayuda a separar Firewatch de otros juegos de “caminar y hablar” es su magnífico estilo artístico, que combina proporciones de personajes realistas con características ligeramente gruesas y colores brillantes. Es instantáneamente reconocible, e incluso si Campo Santo elige hacer un proyecto drásticamente diferente en el futuro, esperamos que las imágenes estén aquí para quedarse.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español