Detención provisional a dos sujetos por homicidio de dos menores en San Miguelito

Odalis Núñez 8 Jun 2020 – 08:58 PM

Un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de dos personas imputadas por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y por infringir las medidas sanitarias por pandemia COVID-19.

Esto, tras realizar detonaciones con arma de fuego hacia una residencia, causando la muerte de dos menores de edad e hiriendo a otras 4 personas, en el sector de Las Colinas de Santa Marta, distrito San Miguelito 

Publicidad

El hecho investigado ocurrió el 4 de junio de 2020, aproximadamente a las 8:00 p.m., en el corregimiento de Belisario Frías, cuando los imputados realizaron las detonaciones asesinando a una niña de 7 años y un joven de 15 años de edad.

Además, se les incluyó la infracción de las normas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de la República de Panamá dictadas mediante Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo del 2020, para impedir la propagación de la enfermedad infecciosa en el país, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Adjunta Aida Soto, de la Sección Especializada en Homicidios y Femicidios de San Miguelito, quien presentó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, ante el Juzgado de Garantías las cuales fueron admitidas.

La defensa apeló la decisión del Juez y se realizará la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones el 16 de junio de 2020, a las 10:30 a.m.

Los imputados  presuntamente buscaban a un hombre recién salido de la cárcel.

telemetro