jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSudamérica

Cuba no está sola, reiteran en Ecuador

Ecuador-CubaQuito, 25 jul (Prensa Latina) Ecuatorianos y cubanos residentes en esta nación sudamericana, reiteraron hoy que: ‘Cuba no está sola’ en la lucha por su soberanía, defendida en una batalla de 62 años contra el imperialismo.
‘Viva Cuba socialista’ fue una frase reiterada durante una vigilia que reunió a decenas de ecuatorianos ante la embajada de la Mayor de las Antillas en esta capital, quienes también denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el archipiélago caribeño.

‘Pienso que es necesario que América Latina respalde a Cuba en contra de ese bloqueo, que perjudica la economía y el comercio de ese pueblo’, aseguró Nancy Nieto, ecuatoriana quien personifica a Manuelita Sáenz, la libertadora del Libertador Simón Bolívar.

Ataviada con su uniforme similar al de los Granaderos de Tarqui (guardia de honor de la presidencia de la república), Nieto recalcó que la unidad regional y mundial a favor de Cuba, es más necesaria hoy, cuando hay reiterados intentos de desestabilizar el orden interno de esa nación.

En esa misma línea, Inés Garzón, de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, advirtió que es necesario defender la verdad, pues existe mucha información sesgada sobre la situación de ese país.

Además, recalcó que el cerco y la política unilateral del gobierno estadounidense es la causa y el obstáculo principal para el desarrollo del territorio caribeño, por más de seis décadas.

Como ellas, otros representantes de organizaciones de solidaridad y colectivos sociales, señalaron que es momento de retribuir toda la ayuda entregada por profesionales cubanos para salvar vidas y ayudar en el avance de los más desposeídos en muchos rincones del planeta.

Al respecto, el embajador, Rafael Dausá, agradeció las expresiones de respaldo a la Revolución Cubana y explicó que los incidentes registrados el 11 de julio último en su país fueron instigados desde el territorio norteño y neutralizados por el propio pueblo revolucionario en las calles, donde se respira paz.

En ese contexto, aseguró que la campaña de desinformación en las redes sociales, ampliamente desenmascarada, fue generada desde Miami y España, mediante mensajes con llamados a movilizaciones contrarrevolucionarias.

‘El pueblo cubano ni se rinde ni se vende. Lleva mas de 60 años de revolución y sabemos discernir entre mentira y verdad. Eso es lo que no nos perdona el imperialismo, que no nos hayamos arrodillado ante las presiones’, afirmó.

‘Pueden estar seguros de que el pueblo defenderá a ultranza su revolución y si además contamos con el apoyo y solidaridad del pueblo latinoamericano y del mundo, la Revolución Cubana será por siempre invencible’, concluyó el diplomático.

mem/scm

Prensa Latina