viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Condenan al hacker de la Switch a 40 meses en prisión

Gary Bowser, conocido por su trabajo en el desarrollo de software y hardware para hackear la Nintendo Switch y permitir el uso de juegos piratas, fue sentenciado a una condena de 40 meses en prisión por una corte de distrito en Washington.

La condena pone fin a un juicio iniciado en 2018 por Nintendo, en el que la compañía dijo que el trabajo de Bowser y otros colaboradores agrupados en una organización conocida como Team Xecuter le representó pérdidas por $65 millones de dólares.

Nintendo Switch Lite azul sobre una mesa.

La fiscalía que llevó el caso había solicitado una condena de cinco años en prisión (60 meses de cárcel) debido al alto perfil del caso.

Sin embargo, la defensa de Bowser solicitó una condena de 19 meses de cárcel al argumentar que su cliente era “el menos culpable” en un caso mediatizado por Nintendo; su intención era “enviar un mensaje” al resto de la organización cuyos miembros residen en países poco propensos a extraditar a uno de sus ciudadanos.

Al final, la pena fue un punto intermedio entre lo solicitado por la fiscalía y los abogados de Bowser.

La defensa del acusado también acordó el pago de una indemnización a Nintendo de $10 millones de dólares.

El chip desarrollado por Team Xecuter se conecta a la consola a través del puerto USB. Tras la configuración de un software, permite la instalación de archivos de juegos. En YouTube hay infinidad de guías que enseñan a utilizar el dispositivo.

El grupo de hackers dijo que el chip aprovecha una falla en el modo de recuperación del procesador Tegra de la Switch, que Nintendo no puede corregir mediante una actualización de firmware.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español