Condenan a 70 meses de cárcel a 20 pandilleros que operaban en Veracruz

Teiga Castrellón 4 Sep 2020 – 11:41 AM

El Ministerio Público (MP) informó sobre una condena de 70 meses de prisión que le fue impuesta a 20 integrantes de la pandilla Verabag, que operaban en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.

Esta pena se dictó luego de que la vinculación de estas 20 personas quedara demostrada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en audiencia ante el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal, del Tercer Circuito Judicial de Panamá.

Publicidad

Como pena accesoria se les impuso a todos 70 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Cabe recordar que las aprehensiones de estas personas están relacionadas a la investigación de la pandilla Verabag que se dio el 7 de septiembre de 2017, luego de varias diligencias de allanamientos realizadas por el Ministerio Público y sus brazos auxiliares de la Policía Nacional.

Añade el comunicado del MP que los integrantes de este grupo delincuencial se dedicaban a la comisión de delitos graves, tales como homicidios, delitos relacionados con drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.

telemetro