Con récord de 948 nuevos casos, Panamá supera los 25 mil contagios de COVID-19

Linda Batista 20 Jun 2020 – 05:55 PM

En las últimas 24 horas, Panamá registró 948 nuevos casos, que elevan la cifra de contagio a 25,222, según indicó el Ministerio de Salud.

En tanto se reportaron 8 nuevas defunciones, aumentando a 493 la cifra de fallecidos por este virus en el país, lo que representa una tasa de letalidad de 2.0%.

Publicidad

Hay 14,359 pacientes recuperados clínicamente.

De acuerdo con el informe epidemiológico, de los pacientes activos 9,730 están en aislamiento domiciliario (722 recluidos en hoteles), mientras que otros 640 están hospitalizados (519 en sala, 121 en cuidados intensivos).

Según el grupo etario, los pacientes con edades entre 20 a 59 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio, sin embargo la mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

La entidad detalló que para reforzar los esfuerzos en la detección de más casos positivos, el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió 10 mil pruebas de PCR para diagnosticar COVID-19 donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, este sábado, la ministra de Salud, Rosario Turner coordinó con el ministro de Seguridad Juan Pino, el reforzamiento de la seguridad en los hospitales donde el personal médico lucha día y noche contra el COVID-19.

Por otro lado, el Minsa indicó que los informes presentados por el Departamento de Epidemiología destacan que el 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por COVID-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas, por lo que recomiendan alimentarse de manera adecuada, realizar algunas rutinas de ejercicios dentro de las actuales limitaciones, y evitar el consumo de tabaco y licor.

telemetro