Complejo Hospitalario de la CSS está próximo a alcanzar su máxima capacidad

Teiga Castrellón 19 Jun 2020 – 05:28 PM

La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) anunció esta tarde, a través de un comunicado, que la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario ‘Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) está próximo a alcanzar su máxima capacidad.

La CSS agregó que ante este escenario han iniciado la ampliación de este servicio habilitando otras salas del hospital para la atención de pacientes críticos.

Publicidad

“Esta reestructuración lleva a la Mesa Interinstitucional, CSS-Minsa, a la necesidad de obtener equipos para afrontar la atención de los pacientes COVID-19 y de patologías No COVID, que continúan llegando a nuestras instalaciones de Salud”, señala el comunicado. 

Piden camas y ventiladores a proveedores

Ante la situación que se avecina la CSS destacó que se ha solicitado a los proveedores que necesitan: camas, ventiladores fijos y de transporte, monitores, equipos de infusión continua, centrales para monitores, equipos de succión y máscaras con reservorio. 

“Se les pide que accedan al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “Panama Compra” donde están disponibles, desde este momento, las especificaciones de estos equipos, tiempo de entrega e instalación a fin de que tengan la información de primera mano”, señala l nota.

Por otro lado, la entidad indica que se ha puesto en contacto con la Contraloría General de la República y con Contrataciones Públicas para que se fiscalice y garantice los mecanismos legales que utilizaremos en esta compra de emergencia.

Cabe señalar que esta situación en el Complejo Hospitlario ha sido provocada por el aumento de los casos con coronavirus que se han dado en los últimos días tras la reapertura del Bloque, según indican las estadísticas del Minsa.

telemetro