Cómo mantener Twitter libre de troles en 5 pasos
Twitter es un espacio excelente para mantenerte informado y para establecer conversaciones sobre distintos asuntos. Sin embargo, en cuestión de minutos la red social de micromensajería puede transformarse en un hervidero de polémicas e insultos. Por fortuna, hay medidas que puedes tomar por tu cuenta para mantener Twitter libre de troles y ciberacosadores.
Te va a interesar:
Aunque no es necesario que sigas los cinco pasos que detallamos a continuación de manera simultánea, nuestra recomendación es que cada cierto tiempo evalúes la necesidad de usar uno o una combinación de algunos para mantener tu espacio libre de acosadores o usuarios interesados en buscar controversias por cualquier motivo.
Elige quién puede responderte
Una de las primeras medidas que puedes adoptar es elegir qué usuarios interactúan con tus publicaciones. Puedes escoger entre todos los usuarios de la red, solo las personas que sigues o solo aquellos que son mencionados en tus publicaciones. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos desde tu teléfono:
- Presiona el botón Más (+) y luego Tweet.
- Debajo del recuadro de publicar, elige quiénes pueden responder tus tuits.
- Escribe tu mensaje y presiona el botón Twittear.
Solo debes considerar que cualquier persona que hayas mencionado en tu tuit podrá responder, independiente de la opción que escojas. Además, la plataforma recordará tu selección hasta que la vuelvas a cambiar.
Desactiva los retuits
Una segunda opción para mantener tu cronología limpia es limitar los retuits de usuarios que abusan de esta práctica. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- Dirígete al perfil de usuario que deseas bloquear. Puedes buscarlo manualmente o al presionar su nombre desde tu cronología.
- Pulsa el menú de tres puntos horizontales.
- Selecciona Desactivar retweets.
Ten en cuenta que este proceso debes realizarlo manualmente por cada usuario del que desees limitar los retuits.
Silencia a otros usuarios
Una medida más drástica es silenciar a usuarios que te escriben o te etiquetan en publicaciones con las que incluso ni siquiera tienes relación. El proceso para conseguirlo es el siguiente:
- Dirígete al perfil de usuario que deseas silenciar. Puedes buscarlo manualmente o al presionar su nombre desde tu cronología.
- Pulsa el menú de tres puntos horizontales.
- Selecciona Silenciar.
- Para confirmar tu decisión, presiona Sí, estoy seguro.
Si decides seguir este camino, considera que no evitarás que el usuario te escriba, pero al menos dejarás de ver sus publicaciones en tu cronología (si lo sigues) o recibir notificaciones (si no lo sigues).
Bloquea a usuarios molestos
Si los problemas con un usuario escalan a niveles intolerables, la mejor opción es bloquearlo. De esta manera, la persona no podrá ponerse en contacto contigo (salvo que lo haga desde otra cuenta).
Este es el proceso que debes realizar para bloquear a un usuario en Twitter:
- Dirígete al perfil de usuario que deseas bloquear. Puedes buscarlo manualmente o al presionar su nombre desde tu cronología.
- Pulsa el menú de tres puntos horizontales.
- Selecciona Bloquear.
- Para confirmar tu decisión, presiona Sí, estoy seguro.
Haz privados tus tuits
Una última medida más extrema es restringir las personas que pueden ver tus publicaciones al transformar tu cuenta en privada. De esta manera, solo tus actuales contactos y las personas que autorices como seguidores verán tu contenido y podrán interactuar contigo.
Si bien lograrás tener un control mucho más preciso sobre quiénes ven tus tuits y te pueden contactar, esta medida también limitará el alcance de tus publicaciones. Pero si estás seguro de que es lo que necesitas, el proceso es el siguiente:
- Desde la pantalla principal, presiona tu fotografía de perfil.
- Selecciona Configuración y privacidad.
- Escoge la opción Privacidad y seguridad.
- Presiona Audiencia y etiquetas.
- Activa la casilla Protege tus tweets.
Recomendaciones del editor