Cambio de color en WhatsApp: la razón por la que no deberías de hacerlo
Probablemente has visto que algún conocido o conocida tiene su ícono de WhatsApp en un color distinto al verde. Nosotros hemos visto WhatsApp en color rosa, azul y hasta rojo. El cambio de color en WhatsApp es posible, pero nada recomendable. ¿La razón? Para hacerlo tendrás que instalar alguna aplicación no oficial no autorizada por Meta, o en su caso, algún launcher que tampoco garantiza la privacidad de tus chats.
¿Cómo cambiar el color del ícono WhatsApp?
Si bien como insistimos, lo ideal es no cambiar el color del ícono de WhatsApp porque al hacerlo podrías poner en riesgo la seguridad de tu información, si estás de acuerdo en ello la opción más segura es utilizar Nova Launcher, una aplicación disponible desde la Google Play Store.
No obstante, toma en cuenta que esta app —un launcher es una especie de ejecutor de todas tus apps— compartirá tu ubicación y un reporte del rendimiento de tus apps con terceros, y que los datos se cifrarán en tránsito. Pese a estas aclaraciones, creemos que usar Nova Launcher es la forma más segura de cambiarle el color al ícono de tu WhatsApp.
Ahora, abre un buscador y escribe términos como “WhatsApp Pink”, “WhatsApp Red”, “WhatsApp Blue” o WhatsApp con el color que te plazca. Una vez que halles la imagen que quieres, guárdala, pero te sugerimos encarecidamente que lo hagas con fondo transparente (lo verás como un cuadriculado blanco y gris) y en formato PNG.
Ahora, ya con Nova Launcher instalado en tu celular, toca el ícono de tu WhatsApp y pulsa en Editar. Ahora, selecciona la imagen del color de WhatsApp que descargaste previamente y úsala como la imagen de la app.
¿Por qué no deberías cambiar el color de tu WhatsApp?
Primero, porque diríamos que es un asunto sumamente banal, pero especialmente, porque cambiar el ícono usando apps no autorizadas por Meta, como GBWhatsApp o WhatsApp Plus pueden poner en riesgo la privacidad de tus chats.
Estas aplicaciones gozan de cierto grado de popularidad porque ofrecen características adicionales, como emojis exclusivos o más opciones de personalización para la interfaz.
Sin embargo, carecen del cifrado de extremo a extremo que proporciona Meta, y que garantiza que nadie, incluida la empresa matriz de WhatsApp, puedan leer el contenido de tus mensajes si son interceptados por algún software malicioso.
De hecho, debido a que estas aplicaciones no están autorizadas por Meta, la única forma de instalarlas en tu celular es descargando los archivos APK. Sin embargo, insistimos, en Digital Trends en Español no aconsejamos el uso de estas aplicaciones.
No obstante, recuerda que WhatsApp ya integra algunas opciones de personalización. Por ejemplo, puedes optar por cambiar el fondo de tus chats. Para hacerlo, ve a cualquier de tus chats, pulsa sobre el nombre del contacto o del chat grupal y busca la opción Fondo, después selecciona alguna de las imágenes ofrecidas por WhatsApp o alguna fotografía de tu galería.
Recomendaciones del editor