viernes, abril 19, 2024
ECONOMÍA

Cadena de supermercados en Colombia presentó plan para ayudar a sus clientes

Dieron a conocer esta semana un plan de un supermercado en Colombia, para colocar una tienda cercana a los hogares, para ayudar a los tenderos y negocios que ven a este aliado como la mejor opción para abastecerse.

Según la empresa Makro, esta forma llevar a cabo un nuevo formato de venta que incentiva la compra que va desde la unidad a la cantidad que el usuario necesite, pero con el beneficio de comprar a precios de mayorista.

“Con el concepto Urban Market, estrenamos un formato que se adapta a las nuevas necesidades de consumo en una realidad cambiante, donde el cliente encuentra ahorro, calidad y practicidad, en una tienda cercana”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO.

Una de las tiendas, que cuenta con 1.765 m² de piso de venta, está ubicada en el norte de Barranquilla en el barrio Alto Prado, una zona con gran potencial comercial, alta concentración residencial, hotelera y de restaurantes, lo que se ajusta de forma estratégica a los grupos objetivo de las marcas propias.

Urban Market llega para ofrecerle al consumidor una zona de panadería fresca, de frutas y verduras, una zona de carne asistida con expertos en cortes, charcutería, parqueadero exclusivo, wifi gratis, zona de co-working y una estación de café. 

En este espacio, dotado de todos los protocolos y equipos de bioseguridad, se ofrecen experiencias diferentes, que le permiten a todos los consumidores disfrutar de una compra rápida, fácil y segura, a la vez que promueven la conciencia ambiental sin dejar de lado el ahorro.

Además de este nuevo concepto, la marca con presencia en 16 ciudades del país, continuará su alianza con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) para evitar el desperdicio de los alimentos, que durante la operación corriente, no lleguen a ser comercializados.

Extra colmbia