Blizzard anuncia un videojuego de supervivencia
Blizzard Entertainment, la productora detrás de series como Diablo, Warcraft y Overwatch, anunció que trabaja en un nuevo videojuego del género de supervivencia.
We’re building a survival game in an all-new universe.
Join us in writing our next chapter: https://t.co/yf7W5p9ERQ pic.twitter.com/vWtkDYh1kX
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) January 25, 2022
La compañía, que pasará a ser parte de Xbox Studios si los reguladores de Estados Unidos aprueban una operación de compra valuada en $68,700 millones de dólares, no compartió demasiados detalles, y el anuncio más bien va dirigido al reclutamiento de talento en áreas como la dirección de arte, diseño e ingeniería.
I’ve played many hours of this project with the team and I’m incredibly excited about the teams vision and the brand-new world it presents for players to immerse themselves in together. Join us to help make it a reality! https://t.co/pLhijX2Li9
— Mike Ybarra (@Qwik) January 25, 2022
No obstante, en otro tuit Mike Ybarra, director de Blizzard Entertainment, dijo que jugó varias horas del nuevo proyecto y que está muy emocionado por el trabajo en desarrollo.
Blizzard dijo que su nuevo videojuego llegará a consolas y PC. Prácticamente es un hecho que el título llegará a las consolas PlayStation y Xbox, con una posible adaptación al Nintendo Switch, en donde Blizzard ha publicado juegos en línea como Overwatch, y otros offline como Diablo III: Eternal Collection.
Sin más detalles sobre la nueva IP de Blizzard, no queda más que especular sobre lo mostrado en las imágenes del anuncio. En una, dos jóvenes tienen frente a sí un castillo que flota en el aire, mientras que en el otro aparece un personaje de tintes fantásticos, muy en el estilo de los personajes a los que acostumbra Blizzard. ¿Será que veremos un juego como Don’t Starve, o será más un juego como DayZ?
La nueve serie será la primera que Blizzard estrena desde 2016, cuando dio su giro al género de los MOBA y los juegos de disparos en primera persona con Overwatch, que se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la pasada generación de consolas.