jueves, septiembre 19, 2024
Tecnologia

Aston Martin Valiant: coche de carreras inspirado en Fernando Alonso

Aston Martin de edición limitada Valiant de carreras legal para carretera en Q Nueva York imagen delantera izquierda de tres cuartos.
El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso encargó un coche personal con Q by Aston Martin, la inteligente decisión a medida del fabricante británico de automóviles de lujo de alto rendimiento. El exclusivo deportivo de Alonso, centrado en la pista pero legal para la carretera, fue lo suficientemente especial como para que Q by Aston Martin creara Valiant, una edición especial limitada a solo 38 vehículos. Alonso basó su visión más salvaje centrada en el rendimiento en el Aston Martin Valour.

¿Por qué el Valiant es tan importante?

Aston Martin Valiant | For Your Sins

Como piloto actual del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno, Fernando Alonso está familiarizado con las últimas tecnologías del automovilismo de élite. Sus años de experiencia y conocimientos actualizados entraron en juego a la hora de encargar un coche personal, que probablemente figuró en gran medida en la decisión de Q by Aston Martin de crear la serie. Algunas de sus decisiones, como minimizar o eliminar cualquier cosa que interfiriera con la conexión y el enfoque del conductor, hacen del Valiant un automóvil para el conductor, no solo un automóvil rápido con características elegantes y una buena pintura y acabados.

Características especiales del Aston Martin Valiant

Aston Martin de edición limitada Valiant de carreras legal para carretera en Q Nueva York imagen trasera izquierda de tres cuartos.
Incluso el simple hecho de enumerar la multitud de fascinantes características centradas en el rendimiento de Valiant está más allá del alcance de este artículo. Mencionaré las partes más importantes, ya que todo lo relacionado con el Valiant a medida es especial. El motor V12 de 52 litros con doble turbocompresor del Valiant produce 735 hp y 555 lb-pie de torque. Alonso especificó una transmisión manual de seis velocidades.

Los amortiguadores Multimatic Adaptive Spool Value (ASV) del automóvil, también conocidos como amortiguadores, pueden ajustar la conducción y el manejo de la suspensión en menos de seis milisegundos. Este nivel de control de la suspensión suele limitarse a los coches de carreras de alto nivel y sólo a los coches de carretera más exclusivos. Los frenos cerámicos de carbono masivo manejan las necesidades de frenado.

La carrocería a medida del Valiant está construida íntegramente con fibra de carbono esculpida para una aerodinámica, refrigeración y manejo óptimos. Se dedicaron grandes esfuerzos a reducir el peso mediante el uso de magnesio y titanio cuando correspondía y la impresión 3D de estructuras significativas.

Aston Martin afirma que los 38 Valiants están completamente asignados, lo que significa que los clientes y coleccionistas ya han pedido la edición completa. Sin embargo, los planes y las circunstancias de las personas cambian, por lo que nada impide que alguien pregunte por una lista de espera.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends