Aprehenden costarricense con droga que se presume procede de Panamá

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica durante un operativo realizado la mañana de este domingo dieron con el decomiso de 27 paquetes de la droga conocida como cocaína, en el kilómetro 35, en Golfito de Puntarenas.

El decomiso de la sustancia ilícita se dio cuando la unidad canina marcó positivo dentro de un vehículo que había sido retenido, encontrándose en el piso de la parte delantera del auto la droga.

Cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, por lo cual los 27 paquetes fueron decomisados, al igual que el vehículo donde se ubicó la droga y viajaba el ahora detenido.

#SucesosCri Aunque el animalito estaba algo mojado y temeroso, al parecer se encontraba en buen estado de salud. https://t.co/6q3xfw7AI8

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 13, 2020

El hombre fue identificado con los apellidos Alfaro Torres, de nacionalidad costarricense, de 48 años, quien según datos suministrados por las autoridades policiales, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.

El sujeto aprehendido y el decomiso de la droga forman parte del resultado obtenido tras una operación antidrogas donde participaron oficiales de la Policía de Fronteras, la Policía Control de Drogas (PCD), adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades de este país no descartan que la droga atravesará la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica evadiendo las autoridades panameñas. Critica