Aprehenden a custodio con presunta droga y artículos prohibidos en el centro penitenciario de Chitré

Nimay González

El Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob) dio a conocer este viernes sobre la aprehensión de un custodio en el centro penitenciario de Chitré, quien mantenía en su poder presuntas sustancias ilícitas y artículos prohibidos.

La aprehensión se logró mediante una operación realizada luego de que la Dirección General del Sistema Penitenciario, solicitara a las autoridades realizar el seguimiento correspondiente, como parte de la lucha frontal contra la corrupción.

Publicidad

La entidad detalla que la acción se llevó a cabo en los estacionamientos de la estación de Policía de Chitré, donde agentes del orden público y la Fiscalía de Drogas, allanaron el vehículo del custodio encontrando dentro presunta droga, celulares, entre otros artículos.

Frente a esto, Carlos González Rojas, director general encargado del Sistema Penitenciario enfatiza que “no se tolerará ningún acto de corrupción caiga quien caiga y en vías de depurar la institución, realizamos los esfuerzos necesarios para sacar de la entidad, aquellos que dejaron atrás la lealtad y la honestidad. Seguiremos de frente combatiendo la corrupción”.

El Mingob explicó que unas 104 investigaciones por diversos casos, 58 contra custodios y 47 contra funcionarios, han sido realizadas este año por el Sistema Penitenciario.

telemetro