ANTAI investigará a funcionario que transportaba guaro en carro del Estado

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) anunció la apertura de una investigación de oficio por supuestas irregularidades administrativas en el caso de un funcionario de la Asamblea Nacional que fue sorprendido en La Chorrera transportando bebidas alcohólicas en un auto asignado a una institución del Estado.
Igualmente, la ANTAI consideró oportuno el inicio de una investigación por parte del cuerpo disciplinario de la entidad nominadora, como una medida de rechazo a este tipo de situaciones que son claras violaciones a la ética que deben tener todos los servidores públicos, y así prevenir la ocurrencia de hechos similares.

#SucesosCri Podría tomar varios días el análisis de estos restos óseos para conocer las identidades de los mismos.
https://t.co/bZQmAbR3Vi

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 14, 2020

Más temprano, la Asamblea Nacional de Diputados anunció la misma medida de Antai contra el funcionario de la entidad, el cual fue denunciado por uso inadecuado de recursos del Estado.

Este domingo, un funcionario de la Asamblea fue sorprendido con varias cajas cervezas en el vagón de un pick up del Ministerio de Salud.
La entidad informó a través de un breve comunicado que “no se descarta la separación de sus funciones y desvinculación del funcionario” relacionado con el caso que tuvo lugar en Villa del Carmen, en La Herradura, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Tras la denuncia realizada por moradores de la barriada, un juez de Cumplimiento realizó un allanamiento en la vivienda en donde se encontraba estacionado el vehículo del Minsa y ubicó las cajas de cervezas en el vagón, las cuales fueron incautadas.
Actualmente el Minsa se encuentra evaluando qué sanción le será impuesta al funcionario. Critica