viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

Análisis del Moto G200 5G: lo mejor de Motorola en la gama media

Moto G200
Análisis del Moto G200 5G: lo mejor de Motorola en la gama media

“El Moto G200 5G sí destaca por ser una evolución de su antecesor, en especial por la calidad de su pantalla, desempeño de gama alta y gran autonomía”

  • Display amplio y de calidad
  • Autonomía de hasta dos días
  • Máxima respuesta en todo tipo de apps
  • Carga rápida de 33 W
  • Acabado de plástico en la parte trasera
  • Sin sensor de huellas bajo la pantalla
  • No cuenta con sonido estéreo

El Moto G100, que celebró las 10 generaciones de la serie Moto G, se posicionaba como el mejor celular de la familia en su momento. Sin embargo, ya está listo el Moto G200 5G, para quien así lo desee. Se trata de un móvil que roza la gama prémium al incorporar algunas especificaciones destacadas, desde una pantalla con una alta frecuencia de actualización hasta un batería de gran capacidad. Te contamos todos los detalles de esta unidad en el siguiente análisis.

Pantalla y multimedia

Es conveniente comenzar por el gran display del Moto G200 5G, y lo maximizamos porque aparte de su tasa de actualización de hasta 140 Hz, tiene un tamaño de 6.8 pulgadas y resolución Full HD+ (1,080 x 2,460 pixeles).

Moto G200

En su máxima configuración, el panel despliega colores nítidos, detalles bien logrados y un nivel de contraste óptimo, por lo que ver imágenes fijas resulta agradable.

Respecto a la reproducción de video, tampoco hay motivos para quejarse. Ver un capítulo de una serie o incluso una película completa se traduce en una experiencia satisfactoria: los momentos de acción son fluidos y se encuentra rápido el mejor nivel de brillo, lo que no implica ponerlo al máximo. En donde podría estar la crítica es en el audio, que no es estéreo, además de que no es tan nítido como se esperaría de un teléfono de su tipo.

Ya por último, y debido a las dimensiones del panel, se despliega una cantidad considerable de información, por lo que es una buena noticia para todos aquellos que deben revisar artículos o redactar documentos desde la pantalla del móvil.

Desempeño y autonomía

Este es el segundo gran aspecto del Moto G200 5G y es el que lo acerca más a la gama alta, ya que incorpora un procesador Snapdragon 888+, el cual destaca por su “conectividad prémium”. No solo hablamos de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, sino de Wi-Fi 6 y 6E (esta última ya es una realidad en España, por ejemplo).

Moto G200

El chip se acompaña de una RAM de 8 GB, lo que da como resultado que se tenga un desempeño fluido en aplicaciones de productividad y entretenimiento, así como en la navegación por las distintas pantallas y secciones del equipo.

No está de más mencionar que, como otras unidades de Motorola, el G200 5G se distingue por incluir un Android 11 “limpio”, sin apps que jamás se utilizarán, lo que no significa que no dé la opción de contar con distintas alternativas de personalización.

Con relación a la autonomía, es posible tener hasta dos días de uso sin necesidad de un enchufe, pues su batería es de 5,000 mAh. Y para que esta pase de 15 a 100 por ciento de su capacidad son necesarios alrededor de 60 minutos (carga rápida de 33 W), de acuerdo con las pruebas realizadas. Entonces, sí existe un buen equilibrio entre el tiempo de carga y el del rendimiento total que se tendrá.

Óptica

El Moto G200 5G incluye una óptica trasera triple, la cual está compuesta por un sensor principal de 108 MP, ultra gran angular —que también hace las funciones de cámara macro— de 13 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Moto G200

Las fotografías que se consiguen por el conjunto son dignas de presumir, en especial cuando se tienen condiciones de iluminación óptimas. El despliegue de estas en el teléfono se da de manera favorable, ya que se aprecian colores intensos, detalles precisos y un buen nivel de profundidad. El asunto es que cuando las fotos se muestran en un monitor más amplio, se observa un filtro muy tenue que hace que pierdan un poco de intensidad; nada grave, sin embargo, tampoco se puede pasar por alto.

La cámara frontal del dispositivo, colocada en un notch circular al centro del display, es de 16 MP, suficiente para obtener selfies de calidad, con un bokeh que se puede controlar antes de tomar la captura.

En general, lo que no deja de ser interesante de la interfaz de la cámara del Moto G200 5G son sus múltiples herramientas para conseguir desde una imagen de 108 MP hasta una panorámica, así como los diferentes consejos que se observan en pantalla para intercalar entre los distintos lentes con el propósito de lograr la mejor imagen.

Otros aspectos

Como su antecesor, el Moto G200 5G también es compatible con aquella experiencia que permite convertir el celular en un reproductor multimedia, consola de videojuegos, cámara web para videollamadas o PC con la ayuda de una pantalla o monitor externo, además de otros accesorios. Pese a que Ready For presenta una que otra mejora, todavía no se siente como una plataforma intuitiva, fácil de operar, más cuando se emplea como computadora y se quieren ejecutar aplicaciones instaladas en el móvil (puede resultar un dolor de cabeza).

No se puede decir lo mismo de la capa de personalización My UX, aquella que permite controlar algunas funciones del smartphone con gestos y cambiar la forma de los íconos, los colores y la fuente, por ejemplo. Esta sí posibilita sacar mayor provecho al teléfono sin ningún esfuerzo.

En el exterior, un elemento que no se puede ignorar es el acabado moderno de la parte trasera del celular, en gran medida gracias a la disposición y forma del módulo que alberga la óptica principal. ¿Molesta que la espalda sea de polímero? Sí, un poco, pero el fabricante decidió sacrificar algunos aspectos para mantenerlo en su rango de precio, que para México es de 14,000 pesos (unos $700 dólares para mayor referencia).

Conclusiones

Motorola hizo un buen trabajo con el Moto G200 5G, un teléfono que no decepciona en aspectos tan importantes como pantalla, desempeño y autonomía (no se incluye sensor de huellas bajo el display). Además, sí se nota como una evolución del Moto G100, el cual se lanzó en la primera mitad de 2021.

El móvil resulta ideal para aquellos que ya han tenido un celular de la marca y quieren continuar en sus terrenos con un dispositivo de mejores características dentro de la gama media. Y es que sabemos que la firma cosecha cada vez más seguidores no solo en México, sino también en Estados Unidos.

Motorola México Motorola EE.UU.

Recomendaciones del editor