Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»Amenazan de muerte a una de las artistas de la parodia ‘drag’ en la apertura de los JJ.OO.
    Internacionales

    Amenazan de muerte a una de las artistas de la parodia ‘drag’ en la apertura de los JJ.OO.

    NorisBy Noris30.07.2024No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 30 jul 2024 09:28 GMT

    La activista LGBTQ+ presentó una denuncia legal con el fin de perseguir «a cualquier persona que, en el futuro, intente intimidarla».

    Barbara Butch, activista LGBTQ+*, «ha recibido amenazas de muerte, tortura y violación, además de numerosos insultos de carácter antisemita, homofóbico, sexista y gordofóbico» después de interpretar a uno de los personajes centrales de la controvertida representación artística de la ceremonia de apertura de los de los Juegos Olímpicos de París 2024, recogen medios locales la declaración de su abogada, Audrey Msellati. 

    Como consecuencia, Butch, de origen judío, —que reside en el país galo y se hizo famosa allí trabajando de DJ— presentó una denuncia legal con el fin de perseguir «a cualquier persona que, en el futuro, intente intimidarla».

    El Gobierno eslovaco boicoteará la clausura de los JJ.OO. tras la parodia de la 'Última Cena'El Gobierno eslovaco boicoteará la clausura de los JJ.OO. tras la parodia de la 'Última Cena'

    El espectáculo de ‘drag queens’ causó una fuerte indignación entre el público porque fue interpretado como una aparente parodia de ‘La última cena’, el fresco de Leonardo da Vinci que recrea la escena bíblica de Jesucristo y sus doce apóstoles antes de la crucifixión. Muchos espectadores sintieron que la actuación constituía una burla al cristianismo y no dudaron en repudiarla. Algunos políticos, representantes religiosos, así como personalidades mediáticas, compartieron esa impresión y expresaron su rechazo a la representación.

    Como resultado, el Comité Organizador de los JJ.OO. de París 2024 ofreció disculpas por la controversial obra. No obstante, el director artístico de la ceremonia de apertura, Thomas Jolly, argumentó que no se había inspirado en ‘La última cena’.

    «Creo que quedó bastante claro, ahí está Dioniso, que llega a esta mesa. Está ahí, porque es el dios de la celebración […], del vino, y padre de Sequana, diosa relacionada con el río», explicó Jolly en referencia al Sena. «La idea, más bien, era tener una gran celebración pagana conectada con los dioses del Olimpo», puntualizó.

    *El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    FBI: Una mujer de California llevó espada y otras armas al Capitolio en ataque del 6 de enero

    07.08.2024

    Otra colombiana se retira del deporte tras ser eliminada de los JJ.OO.

    04.08.2024

    Descubren el secreto de los famosos brillos dorados usados por Rembrandt

    04.08.2024

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.