miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Algo extraño está sucediendo con los dos nuevos teléfonos económicos de Samsung

El periodista de DT en inglés ha estado trabajando con el Samsung Galaxy A35 y el Galaxy A55, y ha encontrado cosas extrañas. Acá veamos qué dice.

Los Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

He estado usando el Samsung Galaxy A55 durante casi dos semanas y ahora he cambiado mi tarjeta SIM al Samsung Galaxy A35. Estas son las últimas entradas en la serie Galaxy-A de Samsung. Honestamente, apenas puedo notar la diferencia entre ellos.

Si bien esto suena como algo malo, en este caso, puede que no sea tan malo para usted, el comprador. ¿Confuso? No lo estés. Déjame explicarte.

Plástico vs. metal

Una persona sosteniendo el Samsung Galaxy A35 y el Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

Externamente, el Galaxy A35 y el Galaxy A55 tienen básicamente el mismo aspecto. Tienen el mismo tamaño de pantalla, dimensiones y diseño del módulo de cámara. Mis dos modelos de revisión también son del mismo color, Awesome Navy, lo que ayuda a disimular el hecho de que son dos teléfonos diferentes. Samsung ha utilizado la nueva sección elevada alrededor de las teclas de volumen y encendido para darle a la forma algo de carácter en ambos teléfonos.

Tienes que buscar bastante para detectar la diferencia y estar «al tanto». El Galaxy A55 tiene un chasis metálico acabado con un efecto cepillado que tiene una textura ligera, pero muy bienvenida. El Galaxy A35 tiene un chasis de plástico y no tiene ningún acabado texturizado, pero tiene un sutil aspecto metálico para darle algo de clase.

El lateral del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

La parte trasera del Galaxy A35 es de cristal, pero no es el mismo cristal. No es Gorilla Glass como el Galaxy A55, pero te reto a que distingas uno del otro cuando sostengas los dos dispositivos. Claro, es posible que vea la diferencia si ambos teléfonos se desploman, en teoría, el Galaxy A55 debería ser más duradero, pero con solo mirarlos, el Galaxy A35 y el Galaxy A55 parecen ser el mismo teléfono con cubierta de vidrio.

Uno de los teléfonos se siente mejor para sostener

Una persona sosteniendo el Samsung Galaxy A35 y el Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

Estoy en el proceso de revisar el Galaxy A35, por lo que aún no puedo comentar sobre ninguna diferencia de rendimiento entre ellos, ya que hay cambios internos sutiles que pueden afectar la forma en que el Galaxy A35 se compara con el Galaxy A55 cuando se usa a diario. Sin embargo, el Galaxy A55 necesita ser considerablemente mejor, ya que el Galaxy A35 tiene dos grandes ventajas sobre él que provienen directamente de los materiales utilizados para cada uno. Como hemos establecido, se ven prácticamente iguales incluso con un examen moderadamente detallado, por lo que cuando el modelo más barato toma la delantera temprano, debería hacer que todos los cazadores de gangas presten atención.

Mi gran problema con el Galaxy A55 se refiere a los bordes afilados y lo incómodo que puede ser sostener el teléfono durante largos períodos de tiempo. El vidrio y el metal se encuentran sin ninguna curva o borde biselado para suavizarlo, y lo notas inmediatamente cuando levantas el teléfono. Obviamente, no te va a cortar la mano, simplemente no es una experiencia ergonómicamente agradable. Con 213 gramos, el Galaxy A55 no es pesado, pero es más pesado que el Galaxy A54, y el peso extra no es bienvenido teniendo en cuenta la nitidez del cuerpo.

Los puertos de carga del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
Samsung Galaxy A35 (arriba) y Galaxy A55 Andy Boxall / DT

El Galaxy A35 evita todo esto a pesar de parecer exactamente el mismo teléfono. El vidrio se encuentra con el chasis de plástico sin el borde áspero y afilado, y es mucho más cómodo de levantar y sostener. No, no se siente tan bien como sostener un marco de metal, pero tomaré la pequeña diferencia cuando pueda soportar tenerlo en mi mano durante más de 10 minutos. El marco de plástico también reduce 4 gramos el peso, lo que hace que el Galaxy A35 pese 209 gramos. Sin embargo, sigue siendo más pesado que el antiguo Galaxy A34 de 199 gramos.

¿Un gran compromiso de especificaciones?

La cámara selfie y los biseles de la pantalla del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A55 (derecha) y el Galaxy A35 Andy Boxall / Digital Trends

El Galaxy A35 es más cómodo de sostener que el Galaxy A55, y eso lo convertirá en un teléfono más placentero. Pero, ¿qué pasa con esas diferencias de especificaciones? No hay mucho entre ellos, y los principales cambios se reducen al procesador, la RAM y la cámara gran angular. El gran angular de 8 megapíxeles del Galaxy A35 será inevitablemente de mala calidad, pero no es que la cámara gran angular de 12MP del Galaxy A55 sea muy buena. Además, la diferencia entre 6 GB y 8 GB de RAM puede no tener un gran impacto con tanta frecuencia.

Volveré al procesador en mi revisión completa, pero el chip Exynos 1380 del Galaxy A35 era lo suficientemente bueno para el Galaxy A54, por lo que debería ser decente aquí. Sin embargo, no necesito tiempo para probar el Galaxy A35 para comprender la diferencia final que es digna de mención: cuesta menos que el Galaxy A55 y, como ya estoy descubriendo, pagar el costo adicional resulta principalmente en tener un teléfono con un marco afilado y punzante para sostener.

Las pantallas del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A55 (izquierda) y el Galaxy A35 Andy Boxall / DT

Sin embargo, si vives en Estados Unidos, la diferencia de precio es discutible, ya que Samsung ha decidido lanzar sólo el Galaxy A35 y no el Galaxy A55. Antes de probar los dos teléfonos, esto parecía ser algo malo, pero solo unas horas después de usar el Galaxy A35, ya cambié de opinión. El Galaxy A35 está en camino de ser la mejor compra de los dos, y poder recomendarlo sobre el Galaxy A55 me hará muy feliz.

Recomendaciones del editor