Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»Alemania dará aporte económico a sobrevivientes del Holocausto hoy afectados por la guerra en Gaza
    Internacionales

    Alemania dará aporte económico a sobrevivientes del Holocausto hoy afectados por la guerra en Gaza

    NorisBy Noris11.04.2024No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 12 abr 2024 04:19 GMT

    Cada ciudadano israelí en esas condiciones recibirá una ayuda única por valor de 220 euros.

    El Gobierno de Alemania destinará 25 millones de euros (27 millones de dólares) a los sobrevivientes del Holocausto hoy residenciados en Israel, para ayudarlos a enfrentar el impacto del ataque de Hamás del 7 de octubre pasado y la posterior guerra en Gaza.

    Cada uno de los 113.000 judíos provenientes de los países invadidos por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial recibirá un aporte único por valor de 220 euros, informan medios locales. La decisión responde a una iniciativa de la ONG Claims Conference, que se dedica a reclamar daños y perjuicios sufridos por las víctimas del Holocausto y mantiene un diálogo con Berlín.

    El examen para obtener la nacionalidad alemana incluirá preguntas sobre IsraelEl examen para obtener la nacionalidad alemana incluirá preguntas sobre Israel

    «Muchos supervivientes del Holocausto se vieron especialmente afectados por los ataques de Hamás«, afirmó una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, que destacó los casos de pérdida de vivienda o de cuidados habituales. Los fondos aportados, dijo, están destinados a ayudarlos «en esta aterradora situación de guerra».

    La mencionada ONG y la Autoridad de Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto participarán en la distribución de esos subsidios. El presidente de Claims Conference, Gideon Taylor, elogió el «pago simbólico de reconocimiento» asumido por Alemania como un «mensaje de solidaridad» hacia ese vulnerable segmento de la población israelí.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    FBI: Una mujer de California llevó espada y otras armas al Capitolio en ataque del 6 de enero

    07.08.2024

    Otra colombiana se retira del deporte tras ser eliminada de los JJ.OO.

    04.08.2024

    Descubren el secreto de los famosos brillos dorados usados por Rembrandt

    04.08.2024

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.