Acto de reconocimiento del Día del Padre en la CSS no se realizará, dice Lau

14 Jun 2020 – 02:40 PM

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, dio a conocer que el acto de reconocimiento que se le haría a los padres de familia de la institución, no se realizará, frente al “morbo que se ha tomado”.

“Es falso que es una fiesta, nosotros no hacemos fiesta, lo que estamos haciendo es un proceso de capacitación para que estos funcionarios puedan valorar su rol dentro de la familia y además, estamos observando todas las medidas de distanciamiento social y físico: más de dos metros de distancia, todo el mundo con una mascarilla, pero al final del camino hemos decidido diferir la actividad frente al morbo que se ha tomado”, dijo Lau.

Publicidad

Agregó que se tomó la decisión de llamar uno a uno para darle su reconocimiento, y se está trabajando para producir un material fílmico que reúna lo que se iba a hacer en grupo “respetando el distanciamiento social”, según dijo el director de la Caja.

“Yo creo personalmente que es bueno que los hombres padres de fam se beneficien con consejos con el rol que debe tener un padre dentro de las familias… no se trataba de una fiesta sino de un un acto de reconocimiento a los funcionarios más humildes de la institución, que son padres de familia”, dijo.

Mencionó además que han recibido algunos comentarios “que la Caja solo le reconoce el valor a los médicos, enfermeras y al personal de alto nivel, y no a las personas que realmente trabajan: limpian la caja, la mantienen segura, hacen trabajos de camilleros y demás… la intención es distinguirlos”. 

Aclaró que se trata de un recurso que es producto de los bolsillos de los directores y no de la institución.

telemetro