Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»Abogada de la familia de Vanessa Guillén explica por qué la demanda asciende a $35 millones
    Internacionales

    Abogada de la familia de Vanessa Guillén explica por qué la demanda asciende a $35 millones

    NorisBy Noris13.08.2022No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    SAN ANTONIO – Con la demanda radicada por la familia de Vanessa Guillén se busca una indemnización por el acoso sexual, abuso, agresión, violación, sodomía y homicidio culposo que sufrió la soldado.

    La abogada Natalie Khawam informó que radicó una demanda este viernes en nombre de sus representados contra el gobierno de los Estados Unidos por la suma de $35 millones.

    El reclamo legal responde a los daños económicos y no económicos que ha sufrido la familia Guillén, así como las ganancias que habría generado la víctima durante sus años de servicio en el Ejército, según la letrada.

    Khawam dijo que procedieron con la demanda luego que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos determinó que a los miembros del ejército que son agredidos sexualmente no se les puede prohibir que procedan con una acción legal.

    Asimismo, la abogada dijo que esta demanda representa una oportunidad para que otras víctimas de acoso sexual tengan el valor de denunciar a las autoridades cualquier tipo de abuso. 

    Por último, Khawam sostuvo que la decisión final sobre esta demanda podría conocerse dentro de seis meses.  

    Según las autoridades, Guillén fue asesinada aparentemente por su compañero de la base militar identificado como Aaron Robinson, de 20 años, quien se suicidó el 1 de julio cuando la policía quería interrogarlo poco después de que fueran hallados los restos de la joven latina.

    Guillén, quien le había contado a su madre que había sido acosada sexualmente por un sargento, fue vista por última vez el 22 de abril de 2020 en el estacionamiento del cuartel.

    Finalmente sus restos fueron hallados en las inmediaciones del río León, lejos de la base. La habían descuartizado, quemado y enterrado.

    Según documentos judiciales, Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, dijo que este le dijo que había asesinado a Guillén a martillazos y que ella le había ayudado en la disposición de los restos.

    Telemundo

    US
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    La innovación digital transforma la cultura y el turismo en la CIFTIS

    17.09.2025

    El presidente de China, Xi Jinping, propone la Iniciativa de Gobernanza Global

    02.09.2025

    Peng Liyuan recibe a las esposas de los líderes extranjeros que asisten a la Cumbre de la OCS en Tianjin

    02.09.2025

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.