miércoles, agosto 20, 2025
AsiaChinaTecnologia

El primer centro comercial de robots del mundo abre sus puertas en la capital china

La Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, también conocida como E-town, ha lanzado un centro comercial exclusivo de robots durante la Conferencia Mundial de Robótica, transformando las máquinas de prototipos de laboratorio en productos de consumo. La Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, también conocida como E-town, ha lanzado un centro comercial exclusivo de robots durante la Conferencia Mundial de Robótica, transformando las máquinas de prototipos de laboratorio en productos de consumo. CGTN se trasladó al lugar para saber más al respecto y a continuación le traemos los detalles.


La gigantesca mano robótica parecía anunciar que la era de los robots en los escaparates ha llegado oficialmente. Más de 100 tipos de robots reciben atención de por vida, lo que integra las ventas de robots, el suministro de piezas de repuesto, el servicio posventa y la retroalimentación de información. Cada robot tiene una etiqueta de precio clara. Dos robots humanoides pueden tener etiquetas de precios con una diferencia diez veces mayor o menor. El gerente señaló que la madurez de la cadena de suministro y la funcionalidad robótica son factores críticos detrás de los precios.



«La mayoría de los robots actuales desempeñan funciones especializadas, y sus capacidades varían significativamente según el contexto, ya sea en entornos industriales, aplicaciones médicas o como compañeros cotidianos. Esta divergencia funcional repercute directamente en los costes de producción. En el caso de los clientes B2B, la mayoría adquiere robots industriales o específicos para determinadas tareas. E-town ofrece actualmente subvenciones para la compra de estas máquinas de nivel profesional. En el ámbito del consumidor (B2C), los robots que juegan al ajedrez y los robots de compañía dominan las ventas in situ. Los ingresos totales han alcanzado casi 15 millones de RMB o 2 millones de dólares estadounidenses», dijo Meng Yanpei, gerente del Centro comercial de robots.