viernes, noviembre 22, 2024
DeportesGaming

The Run: Got Next es un vibrante sucesor espiritual de NBA Street

The Run: Got Next es un nuevo y vibrante juego de baloncesto callejero de antiguos desarrolladores de EA que trabajaron en series como NBA Street, Madden y Dead Space.

Su desarrollador es Play by Play Studios, que el ex gerente general de Visceral Games, Scott Probst, y el director creativo de Madden, Mike Young, formaron hace dos años. En un blog escrito por Probst, el estudio recuerda una era de juegos deportivos libres de simulaciones innecesariamente complejas, molienda y microtransacciones impulsadas por Ultimate Team. «No vamos a preocuparnos por menús demasiado complejos, la microgestión de las listas, la apertura de sobres o jugar un juego que se siente como si estuviera viendo una transmisión… Vamos a duplicar la diversión y meterte en el juego, y lo haremos con estilo», escribe Probst.

La primera puñalada del estudio en este refrescante tipo de juego deportivo se llama The Run: Got Next y es claramente un sucesor espiritual de juegos como NBA Street. Es un juego de baloncesto 3v3 en línea con elementos roguelike en el que los jugadores salen a «correr», que se componen de juegos callejeros ambientados en todo el mundo. Los jugadores construyen equipos de atletas con estilos de juego únicos y luego intentan ganar tantos partidos de baloncesto contra otros jugadores como sea posible.

Play by Play confirmó a Digital Trends en inglés que en el lanzamiento, The Run: Got Next estará completamente en línea, aunque es posible jugar en solitario. Entre partidas, los jugadores podrán visitar una tienda para comprar mejoras en estilo roguelike. Tape to Tape demostró que había cierto potencial con un roguelike deportivo, y ahora pronto veremos cómo funciona esa fórmula con un juego de baloncesto callejero.

Julio ha sido un mes emocionante para los juegos deportivos, gracias al exitoso lanzamiento de EA Sports College Football 25. Ese juego revitalizó una serie inactiva durante mucho tiempo y finalmente llevó el juego de simulación de fútbol de EA a un nivel de calidad al que los fanáticos han rogado que los juegos lleguen durante años. Y aunque The Run: Got Next es definitivamente más caricaturesco tanto en estilo como en estructura en comparación con NBA 2K24, podría movilizar a una facción de fanáticos de los juegos de baloncesto que no han sido muy bien atendidos en años.

The Run: Got Next se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2025.

Digitaltrends español