jueves, septiembre 19, 2024
Gaming

La nueva obsesión de internet es este “juego” de marcar casillas

Todos alguna vez hemos acabado reventando las burbujas del plástico del embalaje. Es simplemente adictivo. Si hay una cerca, hay que hacerlo. Bueno, pues parece que esa es exactamente la misma motivación de One Million Checkboxes, una nueva y quizá no tan fugaz obsesión de internet.

Podría decirse que es algo así como el furor por el Flappy Bird. O quizá es más como la fiebre del Wordle. Quizá el tiempo termine por poner a One Million Checkboxes en su lugar hasta convertirse en uno de esos hitos del internet. El caso es que se trata de una especie de juego en el que hay marcar casillas. Como en Buscaminas, pero sin ningún tipo de patrón. Aquí solamente es dar click a una casilla entre un millón, pero como es un juego en línea, marcar una acaba marcándola para todos los jugadores. Y es todo. Simple, tonto quizá, pero lo suficientemente adictivo para que la página haya congregado a medio millón de jugadores.

La mente detrás de One Million Checkboxes es invención de un sujeto identificado en redes sociales como Nolen. Es la clase de persona que hizo una plataforma para conectarte con otra persona y retarse a ver quién puede sostener la mirada por más tiempo. Cosas de internet. El punto es que con One Million Checkboxes quiere ver cuánto tiempo tarda a internet marcar el millón de casillas. Puede resultar ocioso, pero también terapéutico, aunque también es confuso: algunas casillas aparecen en color rojo y otras en amarillo. Solo Nolen sabe a qué se refieren.

También puedes jugar solo, muy adhoc para quienes rehúyen del estrés de la competencia en línea. Igual, One Million Checkboxes no es ninguna competencia, sino más bien un trabajo colaborativo para palomear ese millón de casillas. Al cierre de la edición de esta nota iban poco más de 700,000.

La numeralia que hace la plataforma también resulta cuando menos curiosa. Por ejemplo, la casilla más marcada ha sido la 0, quizá porque la mayoría de las personas —897,978 clicks— son metódicas (deben ser las que aprietan la pasta dental de abajo hacia arriba, no donde les dé en gana). La 192, en cambio, muestra un milagro estadístico: fue clickeada 352,062 veces. Tal vez Nolen es un maniático. O tal vez solo es lo que su biografía de X dice: un tipo que hace cosas del internet de los 2000.

Mientras tanto, mantiene la promesa de hacer un One Million Checkboxes una vez que todas las casillas hayan sido marcadas. Corre, tal vez te encuentres con la paz que da reventar el plástico burbuja. Tal vez simplemente pases de largo. O quizá inicies un juego en solitario y lo dejes abierto por días o semanas.

Digitaltrends español