HONOR Magic 6 Pro: elegante por fuera, potente por dentro
El HONOR Magic 6 Pro es uno de esos teléfonos de gama alta que vale la pena seguir por varios motivos, desde su pantalla de máxima calidad hasta su respuesta en todo tipo de aplicaciones. Luego de haberlo explorado por algunas semanas, te contamos nuestras primeras impresiones sobre este dispositivo.
Una vez que se presentó en el Mobile World Congress 2024 en febrero, el Magic 6 Pro hizo su debut este abril en México, por lo que ya se puede adquirir tanto en la tienda en línea de la marca como en otros establecimientos.
Se siente bien en las manos
No es la primera vez que iniciamos unas primeras impresiones para describir el diseño de un teléfono, pero esta vez sí está más que justificado. La unidad que tuvimos en las manos fue la de cuero vegano, es decir, la verde vintage. Es un acabado que se siente bien en las manos, tanto para llevar el teléfono como para sostenerlo.
Lo que podría causar un poco de polémica es el módulo que alberga la óptica principal. Además de que no es nada discreto, tiene una combinación de formas que están delimitadas por un elegante marco. Seguro que algunos estarán más que felices, pero otros tal vez prefieran algo más minimalista.
En más del diseño del celular, cuenta en el lateral derecho con los clásicos botones físicos que permiten acciones como bajar el volumen o apagar la unidad.
Puerta al entretenimiento
Se le debe reconocer a HONOR su apuesta por las pantallas curvas. Es el caso del panel OLED del Magic 6 Pro, que tiene especificaciones como tamaño de 6.8 pulgadas, tasa de actualización máxima de 120 Hz, despliegue de más de mil millones de colores, resolución Full HD+ y compatibilidad con altos estándares de video, como Dolby Vision.
El display solo se ve interrumpido por el módulo óptico frontal que es interactivo. Por ejemplo, si estableces un timer desde la app de reloj, podrás seguir su progreso aunque vayas a otras aplicaciones, ya que se habilita una especie de “cápsula expandible” (como Dynamic Island para iPhone).
Ya en específico con la pantalla y gracias a todas sus características, tus series y películas favoritas se desplegarán con un buen nivel de detalle, colores vívidos y contraste óptimo. El sonido estéreo del equipo también se suma a la buena experiencia en este apartado.
Listo para la acción
No se puede imaginar un celular del calibre del HONOR Magic 6 Pro sin una respuesta destacada. Por eso es que al interior de la unidad viene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, además de una RAM de 12 GB, la cual puede sumar otros 8 GB debido a la tecnología HONOR RAM Turbo.
Todo ello contribuye para tener una experiencia fluida en las distintas actividades que se lleven a cabo en el smartphone, desde visualizar contenido multimedia hasta navegar por distintos sitios y plataformas. Por cierto, el almacenamiento es de 512 GB, para tomar miles de fotografías sin preocuparse.
Respecto a la batería, es de 5,600 mAh e incorpora el chip HONOR E1 Power Enhanced y el sistema Honor Power Management, lo que permite mejorar el rendimiento de la fuente de poder en ambientes fríos.
La carga rápida del Magic 6 Pro, SuperCharge, es de 80 W, lo que posibilita tener listo el celular en menos de 50 minutos.
Precisión al máximo
La óptica es el último punto que necesitamos destacar del HONOR Magic 6 Pro. Está compuesta por un lente principal de 180 MP (teleobjetivo periscopio) y dos cámaras de 50 MP. La frontal también es de 50 MP (hay otro sensor al frente, pero este está dedicado al desbloqueo facial 3D).
Ya en la práctica, las personas conseguirán imágenes que destacan por sus colores intensos en casi cualquier condición, incluso en la noche, así como por un nivel de precisión óptimo.
Por cierto, como sucede con otros dispositivos de la marca, la interfaz de la aplicación de cámara sobresale por ser intuitiva: es fácil pasar de un modo a otro, según el entorno en donde se encuentre cada uno. También es posible ir a la configuración general de la app para establecer parámetros que tienen la intención de ayudar a conseguir una mejor toma.
Recomendaciones del editor